Mujer víctima de VIF recibe subsidio habitacional en Angol

La entrega la hizo el propio Seremi del Minvu junto al alcalde de Angol, quienes llegaron de sorpresa hasta la casa de Cecilia entregarle la excelente noticia que contará con su anhelada casa propia tras años de maltrato y violencia intrafamiliar.

La Región 17/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega de subsidio en Angol.
Entrega de subsidio en Angol.

En una bodega de cemento donde antiguamente se almacenaban fardos y cereales y la cual fue facilitada por un vecino, tuvo que habitar por cerca de dos años Cecilia junto a sus dos hijos de 15 y 10 años tras "arrancar" de la comuna de Coronel, ya que su ex marido, y quien actualmente se encuentra en prisión preventiva, por años ejerció violencia intrafamiliar. Es por esta razón, que vio en la comuna de Angol un nuevo renacer junto a sus hijos, quienes han sido el pilar fundamental para salir adelante.

Sin embargo, las condiciones de habitabilidad de la vivienda que actualmente habita no son las óptimas; no posee aislación térmica, la cual se pasa de frío y humedad ni mucho menos cuenta con calefacción. Producto de las precarias condiciones de vida, que habitaba junto a sus pequeños hijos que vecinos del sector, el municipio y gracias a las gestiones de un parlamentario de la zona, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, representado por el Seremi de la cartera, Pablo Artigas, se trasladaron hasta la comuna de Angol para hacer entrega del Subsidio de Asignación Directa, que le permitirá a Cecilia comprar una nueva vivienda. 

Sobre esto, se refirió el seremi del Minvu, Pablo Artigas, quien dijo: "Aquí estamos cumpliendo un compromiso que ha hecho el propio Presidente Sebastián Piñera con las familias que más lo necesitan. El Ministerio de Vivienda se ha hecho presente en conjunto con las autoridades comunales y algunos dirigentes del sector para ir en apoyo de la señora Cecilia que lo ha pasado muy mal, quien junto a sus hijos han generado una carencia importante no solo en su condición de vida, sino que en su situación habitacional, y nosotros como Ministerio de Vivienda hemos venido a hacernos presentes para entregarles un subsidio habitacional por asignación directa para que ella pueda comprar una vivienda en el lugar que amerite y así pueda conformar de mejor manera un nuevo hogar junto a sus dos hijos".

Una tremenda noticia que, para Cecilia Montes, viene a cambiar su vida. "Estábamos viviendo en muy malas condiciones, sin embargo, lo que me instó a seguir adelante fueron mis propios hijos, ya que ellos no tienen la culpa de lo vivido. Estoy feliz con el subsidio, por lo mismo quiero agradecer profundamente a la labor que cumplió el Alcalde y por sobre todo el Diputado Rathgeb quien es como mi Padrino. Lo único que pido que nuestra nueva vivienda pueda salir prontamente, ya que no quiero volver a pasar otro invierno acá. Para mí hoy es un nuevo renacer, y sobre todo para mis hijos, quienes me dicen mamá, ya no vamos a pasar otro invierno con frío y mucho menos nos vamos a mojar. Por lo mismo hago un llamado a las mujeres que se encuentran en mi misma situación, que lo principal es salir adelante, porque el futuro muchas veces es incierto, pero ya teniendo un lugar donde vivir es algo realmente reconfortante, el decirles a tus hijos esta es tu casa, aquí tienen su pieza, aquí pueden estudiar tranquilos, es algo bonito y algo con lo que todos soñamos algún día", manifestó. 

Gestión del Municipio de Angol 

Gracias al departamento de vivienda del Municipio quienes tomaron el caso y se contactaron con la delegación del Serviu, es que hoy este caso ya tiene un final feliz. Quien pudo comprobar esta realidad fue el propio Alcalde Enrique Neira, quien en varias oportunidades visitó a la señora Cecilia y pudo hacer todas las gestiones para que hoy haya obtenido su subsidio habitacional.

El alcalde de la comuna, Enrique Neira expresó: "Muy contento por la señora Cecilia, ya que conocemos como ha sido su vida; es una mujer realmente batalladora, esforzada y que lo ha pasado muy mal en la vida lamentablemente, pero a Dios gracia se le pudo brindar la ayuda que ella requería. Por lo mismo quiero agradecer a nuestro seremi quien hoy ha hecho la entrega de este subsidio habitacional. La verdad es que cuando todos en las redes nos conectamos y trabajamos hacia un mismo fin indudablemente el resultado es el que estamos viviendo que es entregarle felicidad a la señora Cecilia. Sólo desearle que de aquí en adelante sea una nueva vida, porque va a tener los recursos para comprar una vivienda y va a poder vivir tranquila junto a sus hijos, y no me cabe duda que ya está mirando el futuro con otros ojos".

Cabe señalar, que dicho subsidio le permitirá a esta familias buscar una vivienda bien ubicada, en algún barrio bien localizado y cercano a los servicios y con altos estándares de calidad en diseño y equipamiento; por esta razón, que Cecilia ya cuenta con una reserva  en el Condominio Cumbres de Angol de la constructora Dadelco donde en un par de meses más, podrá habitar su nueva vivienda, dejando atrás los malos momentos y comenzando una nueva vida junto a sus dos hijos. 

Calle Blanco Encalada.Declaran admisible recurso de protección para salvar árboles de calle Blanco en Temuco
Subsecretario de Vivienda en Temuco.Subsecretario de Vivienda anuncia compra de terrenos para erradicar tomas en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto