Víctima de violencia intrafamiliar denuncia a su agresor llamando a Carabineros para pedir un "taxi urgente"

La Región 06 de julio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El hecho ocurrió en la comuna de Victoria. El sujeto de 33 años fue detenido y quedó con prohibición de acercarse a la víctima y al hogar.
Detenido por VIF

La mujer habría realizado un llamado a Carabineros solicitando un "taxi" de forma urgente. El fiscal de turno determino las medidas de abandono de hogar por parte del individuo y prohibición de acercarse a la mujer. 

A eso de las 05:30 horas de la madrugada de este domingo, los funcionarios habrían recibido el llamado en donde se evidenciaba que la víctima se encontraba en mal estado emocionalmente, presentando una voz agitada y angustiada. En el momento, solicitaba un "taxi urgente". Tras los hechos, la policía llegó hasta el domicilio de la mujer.

Según expresó el capitán Diego Viveros, de la Cuarta Comisaría de Victoria, la mujer reiteraba esta solicitud y logró escapar por una ventana. Además, señaló que el sujeto la habría amenazado de muerte.

"(…) Luego del llamado, carabineros presume que se podría tratar de un delito de violencia intrafamiliar, enviando personal a lugar, logrando la detención del conviviente de la persona", comentó.

Este domingo, el sujeto pasó a control de detención, siendo formalizado por el delito de amenazas en violencia intrafamiliar (se habría señalado que trató de golpearla pero no logró su cometido). El fiscal, solicitó la pena de 540 días de presidio y accesorias de abandono del hogar y prohibición de acercarse a la víctima por un año.

PDI REFERENCIALAdulta mayor es encontrada sin vida: Investigan posible femicidio en La Araucanía

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar