En menos de 24 horas se registraron dos episodios de violencia intrafamiliar y un homicidio contra una mujer

En un intervalo de pocas horas, tres mujeres fueron víctimas de la violencia, uno de estos casos resultó letal. Dos habrían sido violentadas por sus parejas y aún se desconoce la identidad de quien con disparos le ocasionó muerte a una joven en la ciudad de Victoria.

La Región 09/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Casos de violencia contra la mujer.
Casos de violencia contra la mujer.

Al menos dos sujetos quedaron en prisión preventiva por episodios de violencia intrafamiliar en las comunas de Temuco y Padre Las Casas. En ambos casos las víctimas eran mujeres. Además, la Fiscalía de Victoria se encuentra investigando el homicidio de una mujer en Bajo Traiguen.

"El día de ayer en horas de la noche ocurrieron diversos hechos de violencia intrafamiliar. Dos de ellos de particular gravedad", dijo el fiscal Luis Arroyo, por las prisiones preventivas obtenidas en contra de los dos sujetos.

El primer episodio fue en Padre Las Casas, este domingo en horas de la noche cuando uno de los imputados, quien responde al nombre de Luis Molina, intentó causarle la muerte a su cónyuge con un martillo en el sector Palihue. La mujer presenta un embarazo de cinco meses.

De acuerdo con Arroyo esta acción fue calificada por la fiscalía como "femicidio frustrado" y el imputado se arriesga a una pena de entre 10 y 15 años de prisión. La pareja solo tenían un año de casados, cuando ocurrieron los hechos.

"De acuerdo con los antecedentes, la declaración de la víctima, e incluso de los padres del imputado, este intentó darle muerte tanto a ella como al bebé que estaba por nacer. La persiguió por el mismo domicilio con un martillo. Tiene múltiples lesiones, mordeduras que fueron ocasionadas también por el imputado en diversas partes del cuerpo. Contusiones en las piernas, en el tórax, en el rostro, incluso fueron los padres del imputados quienes le brindaron atención a la víctima", comunicó el fiscal.

Molina además habría intentado agredir al personal de Carabineros, después de que ellos llegaron al sitio tras ser contactados por los padres del agresor.

Segundo episodio de violencia intrafamiliar

El segundo caso de violencia intrafamiliar ocurrió en Temuco. El agresor fue formalizado por lesiones graves tras golpear con puños y pies a su pareja en su domicilio, durante la madrugada de este lunes. Le provocó un esguince de columna cervical y múltiples contusiones en diversas partes del cuerpo. El imputado responde al nombre de Juan Neira. 

"El tribunal estimó que procedia la medida cautelar de prisión preventiva que fue la solicitada por la fiscalía. Principalmente por el peligro que representaba la libertad del imputada para la víctima", infomó Arroyo.

Víctima fatal

En Victoria en tanto, la fiscalía investiga el homicidio de una mujer en Población Bajo Traiguen. La víctima falleció tras recibir varios impacto de bala. Se trata de una joven de 29 años, quien responde al nombre de Nataly Valeria Sepulveda, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado al interior de un domicilio.

"Hoy, en la ciudad de Victoria en el sector Bajo Traiguen, una víctima de sexo femenino, mayor de edad recibió impacto balísticos, productos de los cuales minutos más tarde falleció. La investigación se dispuso que quedase a cargo de la Policía de Investigaciones y la brigada de homicidio de la ciudad de Temuco", informó el fiscal a cargo, César Schibar.

El fiscal agregó que se están realizando todas las diligencias necesarias para dar con el paradero del imputado y determinar el móvil por el cual cometió este ilícito.

Te puede interesar
Lo más visto