A 5 años y un día de cárcel efectiva es condenado hombre que trató de estrangular a su pareja en Curacautín

El Tribunal Oral de Temuco condenó al sujeto por el ser el autor del delito de femicidio en grado tentado de su conviviente.

La Región 09/07/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
5 años y 1 día de carcel.
Imagen referencial

El fiscal Esteban Bustos acreditó que los hechos ocurrieron el día 6 de diciembre de 2020, alrededor de las 00:30 horas, en el interior de un domicilio de la comuna de Curacautín. “En estado de ebriedad y luego de agredir a su conviviente, procede a tomarla fuertemente del cuello con ambas manos, procurando darme muerte”, comentó.

La víctima logró zafarse de este ataque y salir del domicilio que compartía con el agresor en busca de auxilio. Producto de la agresión resultó con un derrame ocular y lesiones en cuero cabelludo y en zona cervical anterior, según formulario de atención de urgencias extendido por hospital local de la comuna de Curacautín.    

El tribunal compartió la calificación jurídica de la Fiscalía y resolvió condenar a José Lorenzo Riquelme Inostroza por su participación como autor en un delito de femicidio en grado tentado, por el intento de estrangulamiento, y no por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar como lo solicitaba la defensa.  

“El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco acogió esta solicitud de el Ministerio Público y condenó en definitiva al acusado a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de femicidio tentado", destacó el fiscal Esteban Bustos.  

La pena impuesta, dada su extensión, deberá ser cumplida por el condenado de manera efectiva.

Carabinero atendió llamado de mujer que denunció VIFCarabinero que atendió llamado de mujer que simuló pedir un taxi: “Pude intuir nerviosismo y miedo”
Detenido por VIFVíctima de violencia intrafamiliar denuncia a su agresor llamando a Carabineros para pedir un "taxi urgente"
Te puede interesar
Lo más visto