La víctima resultó además con fractura de clavícula y traumatismos en la cabeza, luego de ser golpeado con un palo de chueca, en unas manifestaciones en agosto de 2020.
El condenado de 32 años habría realizado otra violación mientras se mantenía prófugo de la justicia y con una orden de detención vigente.
El fallo del tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad de la defensa de Jorge Marcelo Sepúlveda Chávez por estimar que no hubo la colaboración sustancial del imputado. Recién cuando hayan transcurrido 40 años podrá optar a libertad condicional. Además deberá cumplir otras dos penas de 541 días y 61 días de presidio por desacato y amenazas.
El Tribunal Oral de Temuco acogió la tesis de la Fiscalía y condenó a los dos agresores que asesinaron a Patricio Ferreira Mateo.
El hombre fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco como autor de los delitos de abuso sexual infantil reiterado y violación de menor, cometidos entre 2009 y 2019 en contra de un niño con trastorno del espectro autista, en Lonquimay y Concepción.
Cristhian Castillo Melgarejo (45) fue condenado por el Tribunal Oral de Temuco por delitos cometidos en contra de una menor de edad.
Una sentencia de 20 años y un día de presidio deberá cumplir una mujer de 50 años de edad, que fue condenada en Temuco por los delitos de violación, abuso sexual y producción de material pornográfico infantil, cometidos en perjuicio de su propia hija de 8 años. Mientras que su pareja, de 48 años, fue sentenciado a penas que suman 15 años de cárcel.
Fiscalía pide condena por homicidio calificado, mientras que el defensor va por homicidio simple para conseguir una rebaja en la pena. La joven scort habría sido asesinada y lanzada a un rio en Curacautín, luego de viajar a La Araucanía a reunirse con un cliente. El imputado Erwin Cristóbal Aedo Soto arriesga 20 años de prisión.
El Tribunal Oral de Temuco condenó al sujeto por el ser el autor del delito de femicidio en grado tentado de su conviviente.
La decisión emanó del Tribunal Oral de Temuco. Sin embargo, los hechos tuvieron lugar en la comuna de Lonquimay en julio de 2019. La víctima se trata de la ex conviviente del imputado.
El Tribunal Oral de Temuco dictó veredicto condenatorio por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, por los cuales la Fiscalía está pidiendo la imposición de penas de 15 y 5 años de presidio, respectivamente.
En el juicio, realizado en modalidad semi presencial, la fiscal jefe de Pitrufquén acreditó que el condenado comenzó las agresiones sexuales a inicio de 2018, cuando su cónyuge fue diagnosticada de cáncer y a raíz de ello debía internarse en forma recurrente.