10 años y un día de cárcel contra autor de homicidio en Lautaro

La comisión del crimen quedó grabada en una cámara de tránsito, donde se observa al imputado cuando apuñala a la víctima en el tórax. A partir de esta acción, el sujeto falleció instantes después producto de una herida penetrante con compromiso cardíaco.

La Región 31/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Homicidio simple en Lautaro.
Homicidio simple en Lautaro.

El cumplimiento de una pena de 10 años y un día de presidio efectivo impuso el Tribunal Oral de Temuco a Francisco David Sagardía Morales, de 34 años, condenado por el delito de homicidio simple, por dar muerte con un cuchillo a otro hombre en la comuna de Lautaro.

En el juicio el fiscal Miguel Velásquez presentó como prueba un vídeo de las cámaras de tránsito del día 10 de febrero de 2019, que registró el momento exacto del crimen.   En él se aprecia que aproximadamente a las 19:10 hrs., la víctima Erik Sandoval Troncoso mantuvo una interacción con el condenado y un segundo sujeto en la intersección de calles Barros Arana con San Patricio. Cuando estos se retiran intenta seguirlos, pero Sagardía Morales gira hacia atrás y con un cuchillo cocinero le propina una puñalada en la región torácica.

"En este vídeo se observa al acusado con un acompañante caminando por la vía pública, siendo seguido a corta distancia por la víctima. En un momento el acusado se gira y rápidamente le propina una puñalada a la víctima en la región del tórax utilizando un arma blanca, en este caso un cuchillo cocinero", precisó la vocera de la Fiscalía Regional Daniela San Martín.

De acuerdo con las imágenes, la víctima, mortalmente herida, caminó hacia unos automovilistas e intentó subirse a un vehículo detenido en el semáforo, pero cayó al suelo y falleció instantes después producto de una herida penetrante con compromiso cardíaco.

También fueron incorporadas imágenes de las cámaras de seguridad de un supermercado y de un local comercial del sector que grabaron al homicida minutos antes del crimen, con las mismas vestimentas que se apreciaban en el registro de las cámaras de tránsito, lo que facilitó su identificación.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.