Al momento de la detención, el personal policial constató que sujeto estaba ebrio y que no tenía licencia de conducir. La ambulancia estaba avaluada en $63.665.000. El tribunal no le concedió beneficios en consideración del daño causado y a que registra 2 condenas anteriores.
El Tribunal Oral de Temuco dictó veredicto condenatorio por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, por los cuales la Fiscalía está pidiendo la imposición de penas de 15 y 5 años de presidio, respectivamente.
El objetivo del convenio servirá de orientación y buenas prácticas para fiscales y funcionarios ante el abordaje de casos en materia penal que se relacionan con personas mayores.
El religioso fue golpeado y agredido por familiares de la joven y otros vecinos del sector Amanecer en Temuco, resultando con una fractura en la nariz y traumatismo encéfalo craneano. Este último hecho será investigado por participación en justicia por mano propia. Aquí video de lo sucedido.
El fiscal jefe de Mariquina comunicó a los imputados que se les investiga por formar parte de una banda que cometía delitos en varias comunas de ambas regiones. Otros 4 imputados quedaron con arresto domiciliario total.
Si se le concede la reposición que presentó el viernes el ente persecutor, el establecimiento educacional no podría tener acceso a la información de la carpeta investigativa, lo que sería relevante si la nueva linea de investigación incluye a ex funcionarios del colegio particular de Temuco.
Se encomendará a un equipo de fiscales especializados en delitos violentos y violencia de género la realización de las diligencias que resulten conducentes para el esclarecimiento de los hechos investigados.
La comisión del crimen quedó grabada en una cámara de tránsito, donde se observa al imputado cuando apuñala a la víctima en el tórax. A partir de esta acción, el sujeto falleció instantes después producto de una herida penetrante con compromiso cardíaco.
De acuerdo con la información revelada por el fiscal Carlos Gajardo de Angol, fueron cuatro sujetos quienes, con armamento largo y corto, dispararon a los tres vehículos involucrados, causándole las heridas a la pequeña de tan sólo 9 años.
Por aproximadamente 2 horas y media se prolongó este jueves la reconstitución de escena del atentado incendiario que el 8 de febrero de 2020 afectó al transportista causándoles posteriormente la muerte.
El 6 de septiembre de 2014 Erica Hagan, una joven estadounidense de 22 años que se encontraba realizando una pasantía en el Colegio Bautista de Temuco, fue encontrada muerta en el edificio en el que se hospedaba. A pesar de lo dantesco de este evento, aún no existen culpables para este crimen.
"Hemos decidido hacernos responsable de lo que la Fiscalía acusa a ciudadanos de nuestra comuna (...) se ha hecho ver a Curacautín como una ciudad racista, cosa que no es cómo nosotros habitamos y convivimos diariamente entre los mapuches y chilenos", explicó la presidenta de la Cámara de Comercio local, Karina Ramírez.