Formalizarán a ex juez de Policía Local de Villarrica por violación

Los hechos habrían ocurrido hace cuatro años, período desde el cual se habría "dilatado" su formalización, según los denunciantes.

La Región 21/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Fiscalía de La Araucanía
Fiscalía de La Araucanía

"SOLICITUD DE AUDIENCIA DE FORMALIZACIÓN; Sr. Juez de Garantía, NESTOR RIQUELME FREDES, Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de VILLARRICA, domiciliado en esta ciudad, CALLE PEDRO DE VALDIVIA N° 9, en causa RUC No 2110016826-7, a US. respetuosamente digo: Solicito a US. se sirva disponer la realización de una audiencia en fecha próxima, a objeto de formalizar cargos en la presente investigación en contra de SERGIO ALFREDO ZAPATA CAMUS (*), sin oficio, domiciliado en Parcela N° 23, Condominio Puerta del Sol, de Villarrica, por la participación y responsabilidad que le cabe en el siguiente delito:  2a.- Delito: Violación y abuso sexual, reiterado, previsto y sancionado en los artículos 362, 366 bis del Código Penal", dice el documento que llegó a la redacción de AraucaniaDiario.

De acuerdo a la fuente de AraucaniaDiario se habría dilatado su formalización por cuatro años, programándose recién para esta semana.

(*) De acuerdo a lo confirmado por la fiscalía regional, se fijo audiencia para formalizar al ex juez de policía local para el próximo 8 de mayo a las 09:30 hrs., ya que la defensora particular del imputado Andrea Reyes, lo solicitó porque el ex juez tenía hora para realizarse exámenes médicos en Santiago y ella tenía agendado un juicio.

Asimismo, para la próxima audiencia tendrá que asistir un juez o jueza no inhabilitado, ya que en la audiencia del día de ayer, la jueza Viviana Cárdenas se inhabilitó por mantener una amistad con la defensora.

Cabe mencionar que toda persona se presume inocente frente a un proceso judicial y que éstos son públicos, salvo que la justicia decrete lo contrario.

Abogados Jara y CalderonFiscalía pide que se sancione a los ex abogados de Martín Pradenas por dejar el caso
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.