Fiscalía pide que se sancione a los ex abogados de Martín Pradenas por dejar el caso

Los querellantes se sumaron a la petición para que los abogados Javier Jara Müller y Gaspar Calderón sean suspendidos por al menos 60 días.

La Región 17/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Abogados Jara y Calderon
Abogados Jara y Calderon

El abandono de su defendido, el imputado de siete delitos por abuso sexual y/o violación, Martín Pradenas, por parte de sus abogados Javier Jara Müller y Gaspar Calderón, obligará a retrasar el inicio del segundo juicio oral en contra del hombre que es sindicado además como el autor de la violación que llevo a la universitaria Antonia Barra a quitarse la vida, luego de dejar audios comunicando lo sucedido y la decisión que había adoptado.

Por lo mismo y bajo el argumento que esta demora revictimiza a las presuntas víctimas de Pradenas, la fiscalía regional pidió que se sancione a ambos abogados con al menos dos meses de suspensión del ejercicio de su profesión, petición a la cual se sumaron además los abogados querellantes.

Así, a los dos profesionales se les solicitó un informe, el que tendrán que entregar como plazo máximo el 24 de marzo, para que expliquen los motivos del abandono de la defensa de Martín Pradenas.

Defensores públicos

Mientras tanto, la defensa de Pradenas quedó en manos del abogado Marcelo Pizarro, jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública de Temuco y del jefe defensor local, Patricio Salinas. Esto mientras el imputado no tome otros abogados particulares para su defensa.

Martín PradenasMartín Pradenas se queda sin abogados e inicio de juicio oral deberá postergarse
Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.