Fiscalía pide que se sancione a los ex abogados de Martín Pradenas por dejar el caso

Los querellantes se sumaron a la petición para que los abogados Javier Jara Müller y Gaspar Calderón sean suspendidos por al menos 60 días.

La Región 17/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Abogados Jara y Calderon
Abogados Jara y Calderon

El abandono de su defendido, el imputado de siete delitos por abuso sexual y/o violación, Martín Pradenas, por parte de sus abogados Javier Jara Müller y Gaspar Calderón, obligará a retrasar el inicio del segundo juicio oral en contra del hombre que es sindicado además como el autor de la violación que llevo a la universitaria Antonia Barra a quitarse la vida, luego de dejar audios comunicando lo sucedido y la decisión que había adoptado.

Por lo mismo y bajo el argumento que esta demora revictimiza a las presuntas víctimas de Pradenas, la fiscalía regional pidió que se sancione a ambos abogados con al menos dos meses de suspensión del ejercicio de su profesión, petición a la cual se sumaron además los abogados querellantes.

Así, a los dos profesionales se les solicitó un informe, el que tendrán que entregar como plazo máximo el 24 de marzo, para que expliquen los motivos del abandono de la defensa de Martín Pradenas.

Defensores públicos

Mientras tanto, la defensa de Pradenas quedó en manos del abogado Marcelo Pizarro, jefe de Estudios de la Defensoría Penal Pública de Temuco y del jefe defensor local, Patricio Salinas. Esto mientras el imputado no tome otros abogados particulares para su defensa.

Martín PradenasMartín Pradenas se queda sin abogados e inicio de juicio oral deberá postergarse
Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.