Martín Pradenas

En unas horas más se conocerá el veredicto sobre el juicio a Martín Pradenas -se posterga para mañana sábado

El hombre es acusado de cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años. Además, otra presunta víctima de violación nunca denunció. Hoy se sabrá si es declarado culpable o inocente y en unos días más, se conocería su condena, de existir.
La Región 05 de agosto de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario

Estos son los videos clave en el caso en contra de Martín Pradenas

Hoy finalizan los alegatos del juicio por violación y abuso sexual que comenzó con el fallecimiento de la joven universitaria Antonia Barra y donde según señaló el fiscal Miguel Rojas: "resulta imperativo desarrollar análisis y pronunciamientos con perspectiva de género", sin poner en tela de juicio el principio básico de la inocencia; no obstante que dada la mediatización del caso, se podría aventurar que el imputado se encuentra ya condenado. Si no por el Tribunal Oral, al menos por la opinión pública.
La Región 04 de agosto de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario

Corte de Temuco podría revisar hoy recurso de amparo para que Martin Pradenas salga de la cárcel

Por segunda vez la defensa solicitó cambiar la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario. El imputado enfrenta una investigación por acusaciones de siete cargos de delitos sexuales, dos de ellos violación, donde está el caso de Antonia Barra. Ayer, el tribunal de alzada no revisó la solicitud por falta de ministros para sesionar.
La Región 16 de febrero de 2021 Por Yuliana Montiel