Martín Pradenas

Corte de Temuco podría revisar hoy recurso de amparo para que Martin Pradenas salga de la cárcel

Por segunda vez la defensa solicitó cambiar la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario. El imputado enfrenta una investigación por acusaciones de siete cargos de delitos sexuales, dos de ellos violación, donde está el caso de Antonia Barra. Ayer, el tribunal de alzada no revisó la solicitud por falta de ministros para sesionar.
La Región 16 de febrero de 2021 Por Yuliana Montiel

Juzgado de Garantía de Temuco formaliza a imputado en caso Antonia Barra como autor de un nuevo delito de abuso sexual

Este hecho habría ocurrido en el 2012, cuando la víctima tenía solo 16 años. Con esta acusación son siete los delitos que la fiscalía se encuentra investigando en contra del joven. El tribunal rechazó la solicitud se sobreseimiento definitivo y prescripción penal solicitados por la defensa. Fijó 90 días como plazo de investigación.
La Región 11 de noviembre de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Abogada Bulnes tilda de "misógina" la actitud del defensor de Martín Pradenas

La profesional lamentó que el abogado Gaspar Calderón haya responsabilizado de cierta manera, a la víctima de violación por "haberse puesto en una situación de riesgo". Bulnes aseguró además que el juez Gutiérrez manifestó una actitud parcial frente al caso, al sobreseer las acusaciones sin considerar la "debida investigación de las excepciones de prescripción de dos delitos".
La Región 25 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel

Caso Antonia Barra: protestan en todo Chile ante resolución judicial

Fueron cientos las personas que se autoconvocaron a la Plaza Aníbal Pinto de Temuco para expresar su molestia y repudio ante las decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, de rechazar la prisión preventiva en contra del hombre formalizado por la presunta violación de la joven universitaria. Luego, la multitud se trasladó hasta el domicilio del imputado donde rompieron todos los vidrios de la casa. En otras ciudades del país también se realizaron manifestaciones.
La Región 23 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel

Tribunal no acoge prisión preventiva para imputado por caso de Antonia Barra

El principal formalizado quedó con otras medidas cautelares, como son arraigo nacional y arresto domiciliario total, ya que el tribunal de garantía consideró que no existen los requisitos para acceder a lo solicitado por la fiscalía y los querellantes, quienes apelarán ante la Corte de Apelaciones lo resuelto. El plazo de la investigación se fijó en 120 días.
La Región 22 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario