Jueza se inhabilita para presidir juicio contra Martín Pradenas

La magistrada Patricia Abollado Vivanco, quien presidiría la nueva Sala de audiencia, presentó su inhabilitación a la causa mediante un oficio enviado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco. El nuevo juicio debe comenzar el 30 de marzo próximo a las 09:00 horas.

La Región 04/01/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martín Pradenas
Martín Pradenas

Luego de que se anunciara la nueva fecha de juicio oral contra el imputado Martín Pradenas Dühr, la jueza Patricia Abollado Vivanco, quien presidiría la nueva Sala de audiencia, se inhabilitó en la causa mediante un oficio enviado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

La magistrada decidió inhabilitarse para no incurrir nuevamente en un vicio de nulidad, que fue lo que anuló el juicio realizado el año pasado, puesto que ella también habría realizado publicaciones respecto al juicio contra el acusado de violación y delitos sexuales.

Según el oficio enviado, Abollado compartió en Twitter diversas noticias y comunicaciones relacionadas con el juicio, al “retuitear” y “compartir” contenido ya publicado.

Jueces habilitados

La Sala para el nuevo juicio oral contra Martín Prandenas estaría conformado por los siguientes jueces habilitados: Rocío Pinilla Dabbadie, en calidad de redactora y José Ignacio Rau Atria, mientras que la jueza Patricia Abollado Vivanco, quien la presidiría, ya no estará.

El nuevo juicio en la causa judicial se mantiene para el jueves 30 de marzo de 2023 desde las 9:00 horas, donde se estiman 37 jornadas hábiles de lunes a viernes.

Juicio PradenasCorte Suprema anula juicio contra Pradenas aunque seguirá en prisión preventiva
Martin Pradenas - polemica grabacionSuprema anula juicio de Martín Pradenas por falta de objetividad de uno de sus jueces



Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.