
Emprendedores del Mercado Municipal de Temuco valoran anuncio del gobernador
Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.
La magistrada Patricia Abollado Vivanco, quien presidiría la nueva Sala de audiencia, presentó su inhabilitación a la causa mediante un oficio enviado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco. El nuevo juicio debe comenzar el 30 de marzo próximo a las 09:00 horas.
La Región04/01/2023
Equipo AraucaniaDiario
Luego de que se anunciara la nueva fecha de juicio oral contra el imputado Martín Pradenas Dühr, la jueza Patricia Abollado Vivanco, quien presidiría la nueva Sala de audiencia, se inhabilitó en la causa mediante un oficio enviado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.
La magistrada decidió inhabilitarse para no incurrir nuevamente en un vicio de nulidad, que fue lo que anuló el juicio realizado el año pasado, puesto que ella también habría realizado publicaciones respecto al juicio contra el acusado de violación y delitos sexuales.
Según el oficio enviado, Abollado compartió en Twitter diversas noticias y comunicaciones relacionadas con el juicio, al “retuitear” y “compartir” contenido ya publicado.
La Sala para el nuevo juicio oral contra Martín Prandenas estaría conformado por los siguientes jueces habilitados: Rocío Pinilla Dabbadie, en calidad de redactora y José Ignacio Rau Atria, mientras que la jueza Patricia Abollado Vivanco, quien la presidiría, ya no estará.
El nuevo juicio en la causa judicial se mantiene para el jueves 30 de marzo de 2023 desde las 9:00 horas, donde se estiman 37 jornadas hábiles de lunes a viernes.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los equipos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas se mantendrán desplegados para garantizar la calidad de los programas que entrega en la región.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

El despliegue conjunto entre inspectores municipales y Carabineros permitió despejar arterias céntricas tomadas por revendedores ilegales.

El Programa de Capacitación en Oficios (PCO) "Fórmate para el Trabajo" es impulsado y financiado por Sence y ejecutado por la UFRO.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Las hijas y familiares de los comuneros mapuche encarcelados con pruebas falsas, fueron impedidas de ingresar al Tribunal oral con escudos y por la fuerza. Finalmente fueron autorizadas.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.