Suprema anula juicio de Martín Pradenas por falta de objetividad de uno de sus jueces

La Corte Suprema anuló la condena a 20 años de cárcel contra Martín Pradenas, quien en agosto pasado fue sentenciado por siete delitos sexuales, entre ellos la violación de la universitaria Antonia Barra.
Según los fundamentos de la Corte Suprema, al acusado no se le habría garantizado un proceso imparcial, luego de que se informara que uno de los jueces, Leonel Torres Labbé, tras conocerse el fallo respectivo, hizo alusión al condenado en redes sociales como un “maldito violador”.
"Durante la tramitación del juicio se han infringido sustancialmente garantías aseguradas por la Constitución y tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes, en concreto, el debido proceso”, dijo al respecto la defensa de Martín Pradenas.
Además, los ministros de la sala penal de la Corte Suprema agregaron que el juez Torres compartió mensajes e imágenes que “llevan incluidos el hashtag #JusticiaparaAntonia, expresión que ha sido utilizada en las redes sociales por quienes desde un inicio de este proceso judicial, e incluso antes de la formalización de la investigación en contra de nuestro representado, han difundido y apoyado a la víctima”.