Forman nuevo tribunal para juicio contra Martín Pradenas y defensa recusará a jueza oral

La Región 06 de enero de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
La nueva integrante del tribunal oral, la jueza Rocío Pinilla Dabbadie, habría escrito en redes sociales: “la culpa no era mia, ni como estaba, ni como vestía”.
Martin Pradenas
Martin Pradenas

Para el próximo 30 de marzo a las 09:00 horas quedó agendado el segundo juicio oral contra Martín Pradenas Dürr, acusado por delitos sexuales y violación, esto último a la joven universitaria Antonia Barra, quien en forma posterior y luego de denunciar a sus amigos lo ocurrido, tomó la lamentable decisión de cometer suicidio.

Sin embargo no todo andará tan rápido, ya que luego de conocerse la integración del tribunal oral, la jueza Patricia Abollado se inhabilitó para no caer en causal de anulación del juicio oral, ya que según ella misma confirmó, también había realizado publicaciones en torno al juicio contra el acusado.

Según el oficio enviado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Abollado compartió en Twitter diversas noticias y comunicaciones sobre el tema, a través de la herramienta “retuitear” y “compartir”.

Nueva jueza y recusación

Así, la Sala para el nuevo juicio oral contra Martín Pradenas sería presidida por la jueza Rocío Pinilla Dabbadie, mientras que Jorge González Salazar se encargará de la redacción del fallo y José Ignacio Rau Atria estará como integrante.

Sin embargo no todo está dicho aún, ya que según trascendió, la nueva jueza habría escrito en redes sociaes en noviembre pasado: "la culpa no era mia, ni como estaba, ni como vestía”, lo que a juicio de su defensa podría implicar que se le recuse para que no conozca la causa.

Martín Pradenas está acusado por cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y dos delitos de violación a mayor de 14 años.

Martín PradenasJueza se inhabilita para presidir juicio contra Martín Pradenas

Te puede interesar