Caso Antonia Barra

Caso Antonia Barra: Corte rechaza sobreseimiento y se suman dos denuncias más a la investigación

El tribunal consideró la hipótesis de interrupción de la prescripción de la acción penal la cual "se fundamenta en la ocurrencia posterior de nuevos crímenes o simples delitos, sin que sea necesario que conste en sentencia firme a su respecto en esta etapa procesal y sin perjuicio de lo que arroje la investigación penal que se lleva adelante en este proceso".
La Región 03 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel

Abogada Bulnes tilda de "misógina" la actitud del defensor de Martín Pradenas

La profesional lamentó que el abogado Gaspar Calderón haya responsabilizado de cierta manera, a la víctima de violación por "haberse puesto en una situación de riesgo". Bulnes aseguró además que el juez Gutiérrez manifestó una actitud parcial frente al caso, al sobreseer las acusaciones sin considerar la "debida investigación de las excepciones de prescripción de dos delitos".
La Región 25 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel

Corte de Apelaciones de Temuco deja en prisión preventiva al imputado por violación de Antonia Barra

Martín Pradenas deberá permanecer en un centro penitenciario mientras se lleva a cabo la investigación sobre la agresión sexual que habría sufrido la joven universitaria, quien luego de denunciar lo que le había ocurrido a sus cercanos, decidió quitarse la vida. El juzgado de garantía había resuelto no aplicar esta medida al acusado, luego de lo cual en todo Chile hubo manifestaciones en señal de rechazo.
La Región 24 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Caso Antonia Barra: protestan en todo Chile ante resolución judicial

Fueron cientos las personas que se autoconvocaron a la Plaza Aníbal Pinto de Temuco para expresar su molestia y repudio ante las decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, de rechazar la prisión preventiva en contra del hombre formalizado por la presunta violación de la joven universitaria. Luego, la multitud se trasladó hasta el domicilio del imputado donde rompieron todos los vidrios de la casa. En otras ciudades del país también se realizaron manifestaciones.
La Región 23 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel

Seremi de la Mujer describió como "impotencia" el sentimiento de quienes salieron ayer a la calle

Luego de conocerse la decisión del juzgado de Garantía de Temuco y desestimar la petición de la fiscalía y los querellantes, que exigían la medida cautelar de prisión preventiva contra el único formalizado por el caso de Antonia Barra, cientos de personas protestaron en Temuco y Chile entero. La ministra del ramo también se pronunció al respecto.
La Región 23 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel