Encuentran celular de Martín Pradenas que fue declarado inicialmente como destruido

El dispositivo se está siendo periciado por la Policía de Investigaciones. Mañana, la Corte Suprema resolverá sobre el recurso de amparo de la defensa de para levantar la cautelar de prisión preventiva con la que se mantiene el joven desde el pasado 24 de julio.

La Región 25/02/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Caso Antonia Barra.
Caso Antonia Barra.

Un nuevo giro dio la investigación por uno de los sietes cargos de delitos sexuales en los que se señala como imputado al Martin Pradenas, luego de la aparición del teléfono celular del joven. El mismo que fue declarado jurídicamente como destruido por la madre del investigado.

Con la aparición del teléfono celular se solicitó la ampliación de la investigación por otros 120 días. Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra haciendo las diligencias de rigor para analizar la información que almacena el móvil. Específicamente, la relación que podría tener con las presuntas amenazas hacía Antonia Barra.

La información fue dada a conocer por el medio radio Cooperativa hace pocas horas, donde además conversaron con el padre de Barra y la defensa de la familia. Según el progenitor, quien aseguró sentirse satisfecho con la ampliación de la investigación, "el hallazgo de este celular, el que creemos es clave para determinar imágenes y audios, donde se establecería la conducta de este sujeto, de grabar a sus víctimas, entre las que podría estar mi hija en alguna de esas imágenes", dijo Alberto Barra.

"Acá se demuestra el ocultamiento de información y declaraciones falsas de la defensa. El celular es clave en esta investigación y fue declarado destruido, lo que es muy grave (…) Además, apareció material que tenemos, con más de 10 mil imágenes con conductas pornográficas y drogadictas, que nos confirman aún más que Antonia fue drogada", agregó el abogado de la familia, Roberto Celedón.

Este descubrimiento se logra a solo un día de que la Corte Suprema resuelva sobre el recurso de amparo de la defensa de Pradenas, medida que busca levantar la cautelar de prisión preventiva en la que se mantiene el joven desde el pasado 24 de julio.

Caso Antonia Barra.Corte de Temuco rechazó recurso de Martín Pradenas y deberá seguir en prisión preventiva
Campaña contra la violencia en el pololeo.Autoridades lanzaron campaña contra la violencia en el pololeo
Te puede interesar
Lo más visto