Caso Antonia Barra: Ministerio público solicitará ampliar investigación en contra de Martín Pradenas

El próximo miércoles 30 de junio en una audiencia que se efectuará en el Juzgado de Garantía de Temuco, el Ministerio Público solicitará ampliar el plazo de investigación en contra del imputado.

La Región 24/06/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Caso Antonia Barra
Caso Antonia Barra

Martín Pradenas esta siendo investigado por siete delitos de connotación sexual, tras seis denuncias presentadas por sus presuntas víctimas y por el caso de Antonia Barra. Joven de 21 años que luego de haber denunciado que fue violada por este hombre en una cabaña en Pucón, decidió quitarse la vida.

Su familia desde aquel entonces ha iniciado un arduo trabajo de investigación, para conseguir justicia por Antonia y todas las víctimas de violencia y abuso sexual, según han mencionado.

Ampliación de detención

Por el momento y desde julio del año 2020, Pradenas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia, luego de que la Corte de Temuco decretara que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, de las víctimas y de la investigación.

El ministerio público solicitará la ampliación de la investigación en contra del imputado Martin Pradenas, puesto que según expresaron, aún existen diligencias pendientes que se han retrasado por diversos factores. Además, a petición de la defensa, se revisará la medida cautelar del imputado. 

"Básicamente se refiere a la revisión y análisis de archivos encontrados en distintos dispositivos electrónicos. Se trata de una gran cantidad de archivos y por diversos factores estos se han ido retrasando", concluyó el fiscal del caso, Miguel Rojas.

Detención de Martín Pradenas.Celular de Martín Pradenas se encontraban en manos de un tercero
Caso Antonia Barra.Encuentran celular de Martín Pradenas que fue declarado inicialmente como destruido

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.