Mañana se conocerá el veredicto del juicio oral en contra de Martín Pradenas

El equipo de la Defensoría Penal Pública pidió que se le absuelva de todos los cargos, luego de acusar un sesgo en la investigación. Los querellantes, liderados por el abogado Carlos Gajardo, pidieron que se le condene con perspectiva de género.

La Región 06/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juicio Pradenas
Juicio Pradenas

Ayer finalizaron los alegatos de clausura en el juicio oral en contra de Martin Pradenas, icónico caso donde la fiscalía regional busca condenar al hombre que acusa de siete delitos sexuales en contra de seis mujeres, a 41 años de cárcel. Hoy serán las réplicas y dúplicas de los alegatos de clausura, para luego, mañana viernes 7 de julio, a las 9.00 horas, conocer si el tribunal lo declara culpable, o lo absuelve de todos o de alguno de los delitos de los que se le inculpa.

El abogado Carlos Gajardo, por la parte querellante y en representación de la familia de Antonia Barra, la presunta víctima cuya familia inició el caso, luego de que ella denunciara lo ocurrido y se quitara la vida, pidió un fallo condenatorio con perspectiva de género. “En este juicio, efectivamente, que es tan importante para muchas personas, para la familia de Antonia, para la memoria de Antonia, pero que tantas mujeres se han sentido representadas e identificadas con ella, es que no sea necesario ver para creer, sino que aprendamos a ver de una manera diferente”, dijo Carlos Gajardo, refiriéndose a la perspectiva de género.

Por su parte, el equipo defensor de Martín Pradenas, de la Defensoría Penal Pública y quienes esta vez, permitieron que el acusado declarara (cabe señalar que su anterior defensor Gaspar Calderón nunca permitió que diera su testimonio de lo ocurrido), junto con reiterar un sesgo en la investigación de los hechos y una "visión de túnel" de la fiscalía, pidió a los jueces que el acusado sea absuelto.

Nosotros pedimos que salga a la luz lo necesario, la evidente falta de corroboración de toda la información que ha sido ingresada a este juicio”, señalaron.

Mañana viernes, a partir de las 9.00 horas los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco darán su veredicto a este segundo juicio oral en contra de Martín Pradenas.

Martín PradenasMartín Pradenas mantiene su inocencia en juicio oral que termina este viernes
Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto