Martín Pradenas mantiene su inocencia en juicio oral que termina este viernes

Luego de un extenso segundo juicio oral en contra de Martín Pradenas, el hombre acusado de cometer siete delitos sexuales, entre ellos el de la violación de la universitaria Antonia Barra, ayer lunes terminó la etapa probatoria y desde mañana miércoles se realizarán los alegatos de clausura, donde el Ministerio Público contará de una hora y media, los querellantes, con tiempos de entre 20 y 45 minutos y la defensa del imputado tendrá una hora y media para su alegato de clausura y eventualmente réplicas.
Luego, el jueves se oirían las dúplicas, para que así el viernes próximo el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco de a conocer su veredicto sobre el mediático caso, sobre presuntos hechos realizados por Pradenas entre los años 2010 y 2019.
Hasta el momento y desde que declaró por primera vez en juicio oral (cabe señalar que en el juicio anterior su abogado Gaspar Calderón le aconsejó siempre guardar silencio), Martín Pradenas ha mantenido su inocencia de los hechos de los cuales se le acusan, algo que verbalmente no había sucedido antes.
“Ese era el punto de venir aquí y enfrentar también todo esto de frente, como lo he hecho hasta el momento. Llevo tres años preso por algo que no hice y creo que ha habido un costo grande para todos. Aquí hay dos familias que están afectadas muchísimo”, declaró el acusado en su oportunidad.
Entre los delitos sexuales que se imputan a Pradenas y por los que arriesga 41 años de presidio, está el cometido en contra de la joven Antonia Barra Parra, quien posteriormente -a causa de los hechos- se suicidó.