Martín Pradenas mantiene su inocencia en juicio oral que termina este viernes

Mañana miércoles comienzan los alegatos de clausura en el segundo juicio en contra del hombre que es acusado de 7 delitos de índole sexual en contra de seis mujeres, entre ellas la universitaria Antonia Barra. El imputado mantiene que en casa ocasión de las que se le acusa había consumido alcohol y niega que haya cometido los delitos de los que se le acusa.

La Región 04/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martín Pradenas
Martín Pradenas

Luego de un extenso segundo juicio oral en contra de Martín Pradenas, el hombre acusado de cometer siete delitos sexuales, entre ellos el de la violación de la universitaria Antonia Barra, ayer lunes terminó la etapa probatoria y desde mañana miércoles se realizarán los alegatos de clausura, donde el Ministerio Público contará de una hora y media, los querellantes, con tiempos de entre 20 y 45 minutos y la defensa del imputado tendrá una hora y media para su alegato de clausura y eventualmente réplicas.

Luego, el jueves se oirían las dúplicas, para que así el viernes próximo el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco de a conocer su veredicto sobre el mediático caso, sobre presuntos hechos realizados por Pradenas entre los años 2010 y 2019.

Hasta el momento y desde que declaró por primera vez en juicio oral (cabe señalar que en el juicio anterior su abogado Gaspar Calderón le aconsejó siempre guardar silencio), Martín Pradenas ha mantenido su inocencia de los hechos de los cuales se le acusan, algo que verbalmente no había sucedido antes. 

Ese era el punto de venir aquí y enfrentar también todo esto de frente, como lo he hecho hasta el momento. Llevo tres años preso por algo que no hice y creo que ha habido un costo grande para todos. Aquí hay dos familias que están afectadas muchísimo”, declaró el acusado en su oportunidad.

Entre los delitos sexuales que se imputan a Pradenas y por los que arriesga 41 años de presidio, está el cometido en contra de la joven Antonia Barra Parra, quien posteriormente -a causa de los hechos- se suicidó.

Abogado Marcelo PizarroAbogado de Martín Pradenas critica falta de objetividad y "visión de túnel" de la fiscalía regional
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Honorea a Carabineros

Honores a Carabineros

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 27/04/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).