Padre de Antonia Barra: "La presión social es una herramienta cuando las cosas no funcionan de acuerdo a la ley"

Barra dio a conocer que después de recibir la noticia de la formalización de Praderas, tomó la iniciativa de trabajar, junto con otros profesionales en el derecho y en la política, en un "proyecto que permita complementar algunos artículos que faltan a nuestra ley".

La Región 25/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Antonia Barra.
Antonia Barra.

Junto con agradecer la participación de los medios, Alejandro Barra, padre Antonia, la joven que se quitó la vida en octubre del 2019, tras dejar dos registros donde relata haber sido violada, señaló que la presión social no fue la que influyó en la decisión del juez, sino que está es una manifestación de "cuando las cosas no funcionan bien".

"Quisiera reconocer a todos los medios, medios formales e informales, redes, por el apoyo y la empatía que tuvieron en viralizar el caso de nuestra hija. Por permitirnos hablar, por permitirnos decir lo que sucedió e informar. Creo que no es la presión social la que influye en los jueces, la presión social se manifiesta cuando algo no está bien, debemos acostumbrarnos a eso. La presión social es una herramienta cuando las cosas no funcionan de acuerdo a la ley o cuando a la ley le falta algunos artículos  que pueden complementar una decisión de los tribunales de justicia para lograr encarcelar a los delincuentes", dijo Barra.

Esto lo habría informado a través de un comunicado público a pocas horas luego de que la Corte de Apelaciones de la ciudad de Temuco revisara las decisiones tomadas en primera instancia y determinara la prisión preventiva por considerar al acusado "un peligro para la sociedad".

Luego de dar estas aclaraciones, el hombre dio a conocer que después de recibir la noticia de la formalización de Praderas, tomó la iniciativa de trabajar, junto con otros profesionales en el derecho y en la política, en un "proyecto que permita complementar algunos artículos que faltan a nuestra ley".

Este trabajo sería desarrollando en conjunto con otras familias que hayan sufrido experiencias similares y que hoy día solicitan modificaciones "que permitan la gestión de los organismos que tienen que velar por nuestra justicia".

"Esto es solamente un paso, luego viene más y es un signo que la sociedad si puede modificar y hacer cambios para el mejor desempeño de la administración de nuestro país", dijo Barra.

Te puede interesar
Lo más visto