Fiscalía regional pide 41 años de cárcel para Martín Pradenas por caso Antonia Barra

Los hechos que motivan la acusación sucedieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, acciones por las cuales se busca condenar al imputado por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años y por el delito de violación.

La Región 26/08/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martin Pradenas - polemica grabacion
Martin Pradenas - polemica grabacion

Hoy la fiscalía regional de La Araucanía presentó su acusación en contra de Martín Pradenas Durr (28), ante el Juzgado de Garantía de Temuco, llevando 6 hechos de los cuales se acusa al imputado a juicio oral.

Cabe recordar que todo partió luego de que Pradenas fuera acusado de violar a la universitaria Antonia Barra, en septiembre de 2019, luego de que ambos coincidieran en una discoteque de la ciudad lacustre de Pucón. A raíz de lo que la propia joven denunciara a través de unos mensajes de audio, un par de semanas después de ocurridos los hechos, Antonia Barra decidió quitarse la vida.

Así y luego de lo ocurrido, durante la investigación surgieron otras cinco víctimas que dijeron haber sido violentadas por el mismo imputado, razón por la cual a Pradenas se le llevará a juicio por estos 6 hechos ya anunciados por la fiscalía.

A través de la acusación -a la cual tuvo acceso AraucaniaDiario-, el fiscal Miguel Rojas pide una serie de penas en contra del acusado, las que en total suman 41 años de cárcel.

Según Rojas, los hechos que motivan la acusación sucedieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, acciones por las cuales se busca condenar a Pradenas por los delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, abuso sexual de menor de 14 años, y el delito de violación.

Junto con las penas solicitadas por cada hecho, que van entre los cuatro y 10 años de cárcel, Rojas pidió que, de ser condenado, se ordene la toma de muestra biológica al acusado con la finalidad de determinar su huella genética, ordenando su inclusión en el Registro de Condenados por delitos sexuales del Servicio de Registro Civil.

Prisión preventiva

Hasta la fecha, Martín Pradenas se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva -por considerar que el imputado es un peligro para las víctimas y la sociedad- la que está realizando en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia.

A continuación y luego de que se acoja la acusación de la fiscalía regional -y de los querellantes cuando se presente-, se deberá realizar la correspondiente audiencia de preparación del juicio oral, para luego continuar con el juicio en sí.

Caso Antonia Barra.Encuentran celular de Martín Pradenas que fue declarado inicialmente como destruido
Padre de Antonia Barra.Padre de Antonia Barra: "se vio una vez más la desesperación de la defensa de inventar cosas que no son ..."

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.