Antonia Barra

Martin Pradenas en veredicto

Tribunal Oral de Temuco declara culpable a Martín Pradenas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 07/07/2023

El TOP entregó esta mañana el veredicto condenatorio en contra del acusado a quien se le imputó siete delitos sexuales consumados, que habría cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. El tribunal fijó para las 13:00 horas del viernes 28 julio de 2023, la audiencia de lectura de sentencia.

Martín Pradenas

En unas horas más se conocerá el veredicto sobre el juicio a Martín Pradenas -se posterga para mañana sábado

Equipo AraucaniaDiario
La Región 05/08/2022

El hombre es acusado de cuatro delitos de abuso sexual de mayor de 14 años, un delito de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación de mayor de 14 años. Además, otra presunta víctima de violación nunca denunció. Hoy se sabrá si es declarado culpable o inocente y en unos días más, se conocería su condena, de existir.

Caso Antonia Barra

Estos son los videos clave en el caso en contra de Martín Pradenas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/08/2022

Hoy finalizan los alegatos del juicio por violación y abuso sexual que comenzó con el fallecimiento de la joven universitaria Antonia Barra y donde según señaló el fiscal Miguel Rojas: "resulta imperativo desarrollar análisis y pronunciamientos con perspectiva de género", sin poner en tela de juicio el principio básico de la inocencia; no obstante que dada la mediatización del caso, se podría aventurar que el imputado se encuentra ya condenado. Si no por el Tribunal Oral, al menos por la opinión pública.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.