Hoy Corte de Apelaciones resolverá prisión preventiva en caso de Antonia Barra

La medida cautelar fue descartada por el juzgado de garantía de Temuco, pero su apelación se verá como causa agregada en el tribunal de alzada. Tanto los querellantes como la fiscalía buscan revertir la decisión y que el imputado permanezca privado de libertad mientras dura la investigación.

La Región 24/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Justicia para Antonia afuera de la Fiscalía Temuco
Justicia para Antonia afuera de la Fiscalía Temuco

Luego de que el juzgado de garantía de Temuco decretara arresto domiciliario total, como la medida cautelar más gravosa en contra de Martín Pradenas, el imputado por la presunta violación de la universitaria Antonia Barra, tanto los querellantes, como la fiscalía de Temuco apelaron a la decisión del juez Federico Gutiérrez, buscando que el formalizado tenga que esperar la investigación al interior de un recinto penitenciario. 

Cabe señalar que tanto el padre de la joven universitaria, como los abogados que lo representan, consideran que la libertad del imputado es un peligro para la sociedad y que al haber "borrado" las fotografías que habían en su computador personal, el acusado de haber violado a Antonia Barra, no ha cooperado con la clarificación de los hechos investigados, como argumentó la defensa para pedir que no fuera dejado en prisión preventiva.

La decisión se comunicará en horas de la mañana.

Concentración en la Plaza Aníbal Pinto.Caso Antonia Barra: protestan en todo Chile ante resolución judicial
Audiencia caso Antonia Barra 22 07 2020Tribunal no acoge prisión preventiva para imputado por caso de Antonia Barra
Antonia BarraPadre de Antonia Barra: "Las pruebas justifican la medida de prisión preventiva"

Te puede interesar
Lo más visto