Padre de Antonia Barra: "Las pruebas justifican la medida de prisión preventiva"

Hoy a contar de las 09.00 horas comienza la formalización de la investigación del principal imputado por la violación de la joven universitaria, más otros 4 delitos similares denunciados por otras 4 personas en su contra. La audiencia se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom y se trasmitirá por el canal del Poder Judicial, link aquí.

La Región 21/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Antonia Barra
Antonia Barra

"Esperamos que el fiscal tenga un rol protagónico y logre que las pruebas permitan convencer la principal medida cautelar, prisión preventiva. No solamente por la cantidad de delitos, sino también por la naturaleza de los delitos", dijo el padre de la joven, Alejandro Barra, a AraucaniaDiario a solo horas de que comience la audiencia de formalización de la investigación en contra del principal imputado por la violación de la universitaria, quien en octubre pasado se quito la vida, no sin antes dejar testimonios de lo que le había sucedido.

Y fue el fiscal Miguel Rojas el designado por la fiscalía regional, para llevar adelante la audiencia que será a través de la plataforma Zoom y donde el persecutor buscará obtener la medida cautelar más gravosa, esto es, la prisión preventiva, lo que los familiares de Antonia esperan que sea así. "Las pruebas justifican la medida de prisión preventiva", manifestó Barra a AraucaniaDiario.

Crítica a la defensa

"La defensa ha usado toda una estrategia de no decir la verdad y por supuesto mentir o armar declaraciones que supuestamente le beneficien, pero todo queda en evidencia", criticó además Alejandro Barra, para quien siempre han sido desafortunadas las declaraciones del abogado como del imputado que será formalizado hoy, Martín Pradenas.

"Siempre dijeron que fue una relación consentida y critican a periodistas a los cuales ellos mismos le filtran información, que ponen la imagen donde salen de la mano, como que si nadie va a ver el primer abuso que queda en evidencia en dicho video ... le recuerdo a la defensa que mi hija estaba drogada", dijo Barra.

"... continúan faltando el respeto a las víctimas, como si las agresiones nunca sucedieron, pero afortunadamente hay pruebas materiales, el resultado de la PDI y SML validan que los hechos ocurrieron", sentenció el padre de Antonia Barra.

Hoy el juzgado de Garantía decidirá si a Pradenas se le aplica alguna medida cautelar o si derechamente queda en prisión preventiva -como sucedió semanas atrás con un bombero denunciado por violación-, definiendo el plazo de la investigación, luego de lo cual la fiscalía decidirá si acusar, o en su defecto, los querellantes podrían forzar un juicio oral.

La audiencia se trasmitirá por el Canal Poder Judicial, a contar de las 09:00 horas (hacer click en el link).

Justicia para AntoniaRecurso de protección en caso de Antonia Barra provoca efecto contrario en redes sociales
padre de antoniaAlejandro Barra: "Este es un paso para la justicia de Antonia"
antonia calleEl crudo relato de Antonia Barra que sustenta querella por violación y amenazas
Te puede interesar
Lo más visto