El crudo relato de Antonia Barra que sustenta querella por violación y amenazas

Ayer Antonia cumplía 21 años de edad y por eso su familia presentó la acción legal. También realizaron una marcha y velatón para pedir justicia. AraucaniaDiario accedió de manera exclusiva a la transcripción de una de los registros telefónicos que se analiza en la investigación en contra del presunto violador, donde la joven le relata lo sucedido a su ex pololo.

La Región 04/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
antonia calle

"Tu no sabes cómo me siento, me siento sucia ... la Consu me fue a buscar y no entendió nada, me dijo "¿qué te pasó?", "¿en qué momento llegaste donde ese weon?"  y le dije "Consu me violó, me violó" (...) tu no sabes cuánto sufrí. ¿Porqué crees que llegué a un punto de querer matarme, porque toda esa mierda que sentía, toda esa suciedad".

Lo anterior es parte del relato de la joven Antonia Barra a su ex pololo, el pasado mes de septiembre, días antes de que tomara la decisión de quitarse la vida, tras haber denunciado que había sido violada y amenazada luego de una fiesta en Pucón. Su relato es crudo, estremece y da cuenta de la desesperación que la llevó a tomar la decisión de suicidarse y que su familia no pueda celebrar sus 21 años que cumplía ayer.

Es por esta razón que la familia asegura que no se cansará, que buscarán todos los resquicios legales para acusar al joven que llevó a Antonia hasta una cabaña en Pucón, tanto así que ayer presentaron una querella por violación y amenazas contra la persona que está siendo investigada desformalizadamente por la Fiscalía.

Es que de acuerdo a la versión del Ministerio Público, existen  otras 6 denuncias (una de un hombre) que se sumarían a la de Antonia y donde la familia ha entregado todos los mensajes de whatsapp y videos, en que se muestra a la joven que no está con todos sus sentidos, que es acompañada por el acusado y que tras llevarla a su cabaña, habría abusado de ella; donde incluso hay testigos de otros jóvenes que estaban en el mismo lugar.

De acuerdo a los mensajes que conoció AraucaniaDiario, la joven relata que envió por whatsapp su ubicación a su amiga Consu, que ella ingresó a la casa, que intentó saltar un cerco y que le dio miedo contar porque no le iban a creer. 

Incluso en el relato, Antonia le comenta a su ex pololo Rodrigo, que llamó al acusado y que le pidió que nunca más le hablara. "... y le dije "si yo no quería weon, si ni siquiera sé porqué me fui contigo" y le dije, le dije "quiero olvidar está wea" y le dije "por favor, si me ves en algún lado no me saludes, porque me das asco", y lo bloquee de todo".

Recuerdo

Antonia Barra, una joven cuyo padre no se ha cansado de pedir justicia, quien ayer marchó por las calles de Temuco pidiendo que el responsable de la muerte de su hija esté preso y que asuma que si no fuera por su delito, ella aún seguiría con vida.

"Hemos presentado una querella contra quienes resulten responsables por lo sucedido a mi hija, quien hoy cumplía 21 años. Queremos justicia para Antonia, por eso estamos presentando esta querella porque sabemos quién es y estamos convencidos de que hay gente que debe pagar además del principal imputado", dijo el padre Alejandro Barra.

Al respecto, el fiscal vocero Roberto Garrido aseguró que se trata de una investigación que reúne en total 7 denuncias por diferentes delitos de carácter sexual y es una investigación compleja que está avanzado, no obstante de ello se han realizado varios peritajes como declaraciones a testigos y afectados por la causa.

Respecto a las razones por las cuales aún no se ha formalizado al acusado por la familia, el fiscal aseguró: "Esta en etapa desformalizada y lleva poco tiempo, poco más de un mes y es una investigación donde hemos tenido que reconstituir los días de una de las víctimas, no obstante de ello como pericias de tráfico de llamados o de registros audiovisuales, hemos logrado reunir antecedentes respecto a qué ocurrió el 18 de septiembre y con posterioridad y esperamos dar una respuesta a la familia y tomar las decisiones adecuadas".

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.