Violación

Abogada Bulnes tilda de "misógina" la actitud del defensor de Martín Pradenas

La profesional lamentó que el abogado Gaspar Calderón haya responsabilizado de cierta manera, a la víctima de violación por "haberse puesto en una situación de riesgo". Bulnes aseguró además que el juez Gutiérrez manifestó una actitud parcial frente al caso, al sobreseer las acusaciones sin considerar la "debida investigación de las excepciones de prescripción de dos delitos".
La Región 25 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel

Corte de Apelaciones de Temuco deja en prisión preventiva al imputado por violación de Antonia Barra

Martín Pradenas deberá permanecer en un centro penitenciario mientras se lleva a cabo la investigación sobre la agresión sexual que habría sufrido la joven universitaria, quien luego de denunciar lo que le había ocurrido a sus cercanos, decidió quitarse la vida. El juzgado de garantía había resuelto no aplicar esta medida al acusado, luego de lo cual en todo Chile hubo manifestaciones en señal de rechazo.
La Región 24 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Tribunal no acoge prisión preventiva para imputado por caso de Antonia Barra

El principal formalizado quedó con otras medidas cautelares, como son arraigo nacional y arresto domiciliario total, ya que el tribunal de garantía consideró que no existen los requisitos para acceder a lo solicitado por la fiscalía y los querellantes, quienes apelarán ante la Corte de Apelaciones lo resuelto. El plazo de la investigación se fijó en 120 días.
La Región 22 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario

Padres de Antonia Barra recurrirán a la Corte Suprema por fallo en Temuco

La resolución que acogió sólo parcialmente el recurso de protección presentado por los familiares del principal imputado, los obliga a dejar de hacer algo, que ellos señalan, nunca han realizado. "Hemos sido respetuosos con el proceso y sólo buscamos la verdad de lo sucedido con mi hija y visibilizar situaciones como ésta ...", dijo Alejandro Barra, padre de la joven fallecida.
La Región 16 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario