Alejandro Barra: "Este es un paso para la justicia de Antonia"

El padre de la joven dijo a AraucaniaDiario estar satisfecho con el anuncio realizado ayer por la Fiscalía, que en junio va a formalizar al supuesto abusador de la joven fallecida, tras una serie de movilizaciones realizada por la familia y amigos que piden justicia para la joven de 19 años. Los denunciantes esperan que quede en prisión preventiva.

La Región 06/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
padre de antonia
padre de antonia

Hace 7 meses el país se conmovió con la muerte de la joven Antonia Barra. La razón: se suicidó tras haber sido presuntamente abusada por un joven de 28 años en Pucón, Martín Pradenas, quien será formalizado en junio por este y otros delitos de connotación sexual.

Es por ello que el padre de la joven dijo a AraucaniaDiario estar satisfecho con el anuncio realizado ayer por la Fiscalía, que en junio va a formalizar al supuesto abusador de la joven, tras una serie de movilizaciones realizada por la familia y amigos, así como de la comunidad que pedía justicia para la joven de 19 años.

"Como familia esta es una luz para obtener justicia. Esta investigación ha arrojado que los delitos se cometieron y que esta persona es un peligro para la sociedad, y por eso estamos  tranquilos porque significa que hay medios y pruebas para condenar a este imputado", aseguró a AraucaniaDiario, Alejandro Barra.

El padre comentó además que como familia han estado muy fuertes para enfrentar esta etapa, esperando que efectivamente se logre primero la prisión preventiva y luego una condena.

"Esto recién está empezando, este es un paso para lograr justicia para Antonia y por eso como familia estamos abocados a lograr una condena. Esperemos que se logre la condena y por lo mismo estamos trabajando con cautela, para que no hayan tropiezos en la investigación", dijo Barra.

El joven será a formalizado por abuso sexual propio e impropio, y violación a mayor de 14 años, en un total de 5 casos que se han dado a conocer desde la muerte de la joven Antonia y donde la familia ha estado acompañando a los denunciantes.

"Lo que buscamos es que otras familias no pasen por el calvario que hemos pasado. Gracias a todos quienes han apoyado para lograr la verdad" dijo el padre de la estudiante.

antonia calleEl crudo relato de Antonia Barra que sustenta querella por violación y amenazas
Justicia para AntoniaAcusado de violar a Antonia Barra declaró que fue con consentimiento

Te puede interesar
Lo más visto