Acusado de violar a Antonia Barra declaró que fue con consentimiento

El joven fue el día 13 de noviembre a declarar junto a su abogado y aseguró que la joven estaba consciente y que fue una relación con consentimiento. Sin embargo el abogado de la familia de la joven, que cumpliría 21 años mañana martes, afirmó que existen evidencias de que ella estaba en su sano juicio al concurrir a la cabaña donde habría sido violada.

La Región 02/12/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Justicia para Antonia
Justicia para Antonia

Mañana martes 4 de diciembre Antonia Barra, la joven que se suicidó tras haber acusado que fue violada en Pucón, cumpliría 21 años. Su familia espera justicia aun cuando el único acusado en la causa asegurara que no hubo violación sino más bien una relación sexual con consentimiento.

La información fue entregada por el abogado de la familia de la joven Alejandro Guzmán, quien explicó a AraucaniaDiario que el acusado de haber provocado el suicidio de Antonia declaró el día 13 de noviembre ante la Fiscalía, argumentando que hubo una relación pero que fue de muto acuerdo.

El imputado entregó su versión de los hechos al fiscal Miguel Rojas, a quien le habría asegurado que la joven estaba en buenas condiciones cuando llegó a la cabaña, tras haber salido de una discoteque en Pucón.

"Nosotros conocimos la declaración y en ella el acusado habría dicho que todo había sido como parte de una relación, sin embargo con ello se da cuenta que existió una relación sexual, o sea Antonia está en la verdad y hay testigos que ellos llegaron a la cabaña y la vieron, con ello se podría acusar que hubo una violación", dijo el abogado.

Guzmán asegura que existen llamadas para acusar al imputado de haber incitado al suicidio, que si bien en Chile no existe ese delito, sí pueden demostrar que hubo una violación. "El solo hecho de demostrar que ella fue sin su sano juicio implica un delito y vamos a luchar como querellantes porque no estaba consciente. Además, tenemos audios y videos en que ratifican esta situación", dijo Guzmán.

Se espera que esta semana se ingrese una querella en contra del imputado y contra quienes resulten responsables de lo ocurrido con la joven, ya sea en calidad de autores o de cómplices.

La querella sería presentada este martes 3 de diciembre donde Antonia cumpliría 21 años, a lo cual se sumará una velatón a las 18 horas en la Plaza de Armas para pedir justicia por la estudiante, quien se suicidó tras haber acusado que fue violada luego de salir de una discoteque en Pucón.

Te puede interesar
Lo más visto