Tribunal Oral de Temuco declara culpable a Martín Pradenas

El TOP entregó esta mañana el veredicto condenatorio en contra del acusado a quien se le imputó siete delitos sexuales consumados, que habría cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. El tribunal fijó para las 13:00 horas del viernes 28 julio de 2023, la audiencia de lectura de sentencia.

La Región 07/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martin Pradenas en veredicto
Martin Pradenas en veredicto

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dicto esta mañana el veredicto condenatorio en contra de Martín Pradenas, a quien se le imputó siete delitos sexuales consumados, que habría cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019. Así, Pradenas fue declarado culpable por cinco abusos y dos violaciones contra seis víctimas.

"Habiendo adquirido la convicción de que en esos delitos reiterados el enjuiciado tuvo una participación inmediata y directa, quedando desvirtuada la presunción de inocencia, se procede a condenar a Martín Pradenas en calidad de autor de aquellos delitos", dijo el juez José Ignacio Rau Atria.

Por su parte, el fiscal Miguel Ángel Rojas en sus alegatos de clausura, resumió diversas pruebas del juicio oral y dijo: "durante estas más de 30 jornadas, hemos conocido seis historias cuyas protagonistas tienen un denominador común que se llama Martín Pradenas Dürr, y el hecho de que en alguna época de su vida, el acusado las agredió sexualmente".

El tribunal fijó para las 13:00 horas del viernes 28 julio de 2023, la audiencia de lectura de sentencia, donde el Ministerio Público pide 41 años de cárcel por los delitos cometidos, o en su defecto, una pena única de 20 años presidio en total.

Palabras de Martin PradenasMartín Pradenas: "jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia"
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.