Martín Pradenas: "jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia"

El imputado por la presunta violación de la joven universitaria y que enfrenta la acusación de otras cinco mujeres más, todo sobre hechos ocurridos en el pasado, tomó la palabra antes de que se conozca hoy, a contar de las 09.00 horas, el veredicto de los tres jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco.

La Región 07/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Palabras de Martin Pradenas
Palabras de Martin Pradenas

Quiero ocupar esta instancia –simplemente- para agradecer a los abogados que están acá conmigo, ellos se dieron el tiempo de conocerme, de conocer mi entorno, se han reunido con mi familia y han creído en lo que les he dicho", fueron las palabras con que Martín Pradenas, imputado por siete delitos de connotación sexual, entre violación y abuso sexual, hizo uso de su última oportunidad de decir algo antes de oír el veredicto que deberán entregar mañana los tres jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en el segundo juicio que se sigue contra él.

"Agradecer también al tribunal porque, por primera vez en los cuatro años que llevo en este proceso, puedo percibir esta presunción de inocencia, ustedes (el tribunal) me han tratado con respeto, han sido deferentes conmigo a diferencia del otro juicio", agregó.

"Agradecer –públicamente- a mi familia, que ha estado conmigo en todo este proceso, me han estado apoyando y me han creído, no me han dejado de lado y han sido la fuerza para poder enfrentar todo esto de frente", dijo además. 

"Yo he querido participar, venir todos los días al juicio, creo que esto se enfrenta de esta manera, dando la cara, de frente y tratando de demostrar mi inocencia. La verdad es lo que he dicho desde el primer día, desde que presté declaraciones en fiscalía", manifestó el imputado por la presunta violación de la universitaria Antonia Barra.

"Desde que estaba con otra defensa y con ésta, siempre he dicho lo mismo y quiero reiterarlo: jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia y lo que pasó entre nosotros siempre fue consentido, eso es lo que quiero decir de frente al tribunal, reiterárselo al tribunal, esa es la verdad", concluyó Martín Pradenas.

Juicio PradenasMañana se conocerá el veredicto del juicio oral en contra de Martín Pradenas
Te puede interesar
Lo más visto