Martín Pradenas se queda sin abogados e inicio de juicio oral deberá postergarse

Sus defensores fueron renunciando en distintas etapas y ni Javier Jara, o Gaspar Calderón continúan para el nuevo juicio oral. Hoy a las 13 horas se realizará una audiencia de coordinación para definir los pasos a seguir.

La Región 16/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martín Pradenas
Martín Pradenas

Una vez más la justicia deberá esperar para Antonia Barra, la joven universitaria que falleció luego de haber sido presuntamente violada por Martín Pradenas, el imputado no solo de su caso, si no de 6 denuncias más de abuso sexual o violación, todas por las cuales ya fue condenado en una oportunidad.

Sin embargo, el juicio fue ilegal o tuvo errores que llevaron a la Corte Suprema de anular el juicio y a obligar su repetición. Así, el nuevo juicio oral que debía comenzar en estos días deberá aplazarse, ya que todo el equipo jurídico de Martín Pradenas renunció a su defensa.

De esta forma, ni el abogado Javier Jara Müller, quien logró la anulación del primer juicio, ni Gaspar Calderón, quien comenzó defendiéndolo, seguirán en su defensa, por lo que Pradenas deberá tomar otros defensores, quienes a su vez tendrán que estudiar el caso y sus múltiples aristas o antecedentes.

Por lo mismo, el inicio del nuevo juicio oral deberá aplazarse para que ambas partes tengan "igualdad de armas" y los nuevos abogados puedan defenderlo en igualdad de condiciones con la fiscalía y los abogados querellantes. A las 13 horas se realizará una audiencia para definir los pasos a seguir.

Juicio PradenasCorte Suprema anula juicio contra Pradenas aunque seguirá en prisión preventiva
Abogado de Pradenas busca sacar al padre de Antonia Barra en el juicioAbogado de Pradenas busca sacar al padre de Antonia Barra como víctima en el juicio
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.