
TOP de Temuco declara culpable a Martín Pradenas de violación y abuso sexual
Equipo AraucaniaDiario
Hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer el veredicto sobre la culpabilidad de Martín Pradenas, hombre que lleva ya más de dos años en prisión preventiva, luego de ser denunciado por la presunta violación de la joven universitaria de 21 años, Antonia Barra, hechos ocurrido en septiembre de 2019 en Pucón.
Luego de más de 30 sesiones de juicio oral, las que fueron mantenidas en secreto para mantener la reserva de la identidad de las víctimas, por lo que sólo se tuvo acceso a la fase inicial del juicio y de la parte final.
Así, hoy se declaró culpable a Martín Pradenas Dürr y se juzgó con "Perspectiva de Género", según leyó el juez a cargo de redactar el fallo.
En relación a la violación de la joven universitaria, el TOP de Temuco dio por acreditado el delito de violación y abuso sexual, así como de otras de las denunciantes.


Sujeto es detenido tras persecución policial luego de disparar a vivienda en Victoria

Conductor manejaba micro bajo los efectos de la cocaína en Temuco

Municipalidad de Pucón está a un paso del “enrolamiento” del Camino al Volcán Villarrica

Subsecretario de Agricultura destacó experiencias de asociatividad en visita a La Araucanía

GORE Araucanía impulsa inversión de $5.000 millones para fortalecer el desarrollo productivo regional

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte




