El fallo que lo condena a 20 años de cárcel podría ser anulado y tener que repetirse el juicio, o se podría dictar una sentencia que reemplace la anterior, modificando la pena a la que fue condenado o incluso, absolviéndolo.
Luego de ser conocida la sentencia a 20 años de cárcel a Martín Pradenas que el Tribunal en lo Penal de Temucó decretó, diversas fueron las críticas frente a la decisión tomada por la cantidad de años de presidio otorgada.
El Tribunal de Temuco lo condenó por los seis delitos de connotación sexual que se le imputan y esta mañana se confirmó la pena que será de 20 años. La familia de la joven universitaria que se quitó la vida luego de denunciar la violación, hoy, siente desilusión porque esperaban una condena mayor.
Se le imputan más de cinco hechos de connotación sexual y todos fueron acreditados cuando se le declaró culpable, por lo que hoy se sabrá cuantos años deberá permanecer en la cárcel privado de libertad, que fue lo solicitado por la fiscalía. Aún quedan recursos a su favor.
La lectura de la resolución se hizo por Zoom y en ella se leyó la fundamentación del fallo que lo declaró culpable del crimen hacia la universitaria Antonia Barra, así como a otras víctimas.