Suprema declara admisible recurso de nulidad interpuesto por Martín Pradenas

La Corte Suprema de Chile declaró admisible el recurso de nulidad ingresado por la defensa de Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel -como autor de cinco abusos sexuales y dos violaciones- por el Tribunal Oral en lo penal de Temuco.
El máximo tribunal del país consideró que podrían haber causales que obligaran a anular el juicio y así tener que repetirlo, o en su defecto, incluso la Segunda Sala del máximo tribunal del país -donde quedó radicada la causa- podría dictar una sentencia en reemplazo de la anterior declarándolo inocente.
Los ministros que revisaron el fallo pidieron a la defensa de Martín Pradenas que la prueba ofrecida para acreditar la causal de nulidad, precise los fines para los cuales desea hacerla valer, así como las pistas u otros medios donde está contenida; informe que ya fue evacuado, confirmó el abogado Javier Jara, defensor de Martín Pradenas, quien al parecer habría dejado al abogado con quien comenzó su defensa, Gaspar Calderón.
"Esperamos que prontamente se ponga en tabla (el recurso) para poder alegarlo y tener un resultado satisfactorio", dijo Javier Jara.