Suprema declara admisible recurso de nulidad interpuesto por Martín Pradenas

El fallo que lo condena a 20 años de cárcel podría ser anulado y tener que repetirse el juicio, o se podría dictar una sentencia que reemplace la anterior, modificando la pena a la que fue condenado o incluso, absolviéndolo.

La Región 28/09/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martin Pradenas - polemica grabacion
Martin Pradenas - polemica grabacion

La Corte Suprema de Chile declaró admisible el recurso de nulidad ingresado por la defensa de Martín Pradenas, quien fue condenado a 20 años de cárcel -como autor de cinco abusos sexuales y dos violaciones- por el Tribunal Oral en lo penal de Temuco.

El máximo tribunal del país consideró que podrían haber causales que obligaran a anular el juicio y así tener que repetirlo, o en su defecto, incluso la Segunda Sala del máximo tribunal del país -donde quedó radicada la causa- podría dictar una sentencia en reemplazo de la anterior declarándolo inocente.

Los ministros que revisaron el fallo pidieron a la defensa de Martín Pradenas que la prueba ofrecida para acreditar la causal de nulidad, precise los fines para los cuales desea hacerla valer, así como las pistas u otros medios donde está contenida; informe que ya fue evacuado, confirmó el abogado Javier Jara, defensor de Martín Pradenas, quien al parecer habría dejado al abogado con quien comenzó su defensa, Gaspar Calderón.

"Esperamos que prontamente se ponga en tabla (el recurso) para poder alegarlo y tener un resultado satisfactorio", dijo Javier Jara.

Familia Barra tras sentencia de Pradenas“Tú puedes matar a alguien y es un 2x1”: El descontento de la familia Barra tras la sentencia de Martín Pradenas
Te puede interesar
Fiscalia Araucania

Actos denunciados por testigo ciego son tratos "crueles y degradantes"

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/03/2024

Así lo considera una abogada experta en Derechos Humanos, quien se refirió a la denuncia realizada por Manuel Mora Chepo, contra el fiscal Carlos Cornejo, por haberlo amenazado con meterlo preso si no declaraba "lo que él quería escuchar", además de negarle la posibilidad de ir al baño para hacer sus necesidades vitales. El INDH deberá aplicar el Protocolo de Estambul.

Lo más visto