TOP de Temuco declara culpable a Martín Pradenas de violación y abuso sexual

La lectura de la resolución se hizo por Zoom y en ella se leyó la fundamentación del fallo que lo declaró culpable del crimen hacia la universitaria Antonia Barra, así como a otras víctimas.

La Región 06/08/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Lectura veredicto Martin Pradenas
Lectura veredicto Martin Pradenas

Hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer el veredicto sobre la culpabilidad de Martín Pradenas, hombre que lleva ya más de dos años en prisión preventiva, luego de ser denunciado por la presunta violación de la joven universitaria de 21 años, Antonia Barra, hechos ocurrido en septiembre de 2019 en Pucón.

Luego de más de 30 sesiones de juicio oral, las que fueron mantenidas en secreto para mantener la reserva de la identidad de las víctimas, por lo que sólo se tuvo acceso a la fase inicial del juicio y de la parte final.

Así, hoy se declaró culpable a Martín Pradenas Dürr y se juzgó con "Perspectiva de Género", según leyó el juez a cargo de redactar el fallo.

En relación a la violación de la joven universitaria, el TOP de Temuco dio por acreditado el delito de violación y abuso sexual, así como de otras de las denunciantes.

Martín PradenasEn unas horas más se conocerá el veredicto sobre el juicio a Martín Pradenas -se posterga para mañana sábado
Caso Antonia BarraEstos son los videos clave en el caso en contra de Martín Pradenas
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.