Bombero acusado de violación habría sido apuñalado en cárcel de Temuco

Sería una lesión menos grave provocada con un "punzón" por parte de otro interno. Felipe Lipilao quedó en prisión preventiva por la presunta violación a una bombera al interior de un cuartel en Temuco, medida que La Corte de Apelaciones confirmó en su oportunidad.

La Región 23/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carcel de Temuco
Carcel de Temuco

Felipe Lipilao tiene más de una cosa en común con Martín Pradenas, ya que aparte de estar formalizados por el mismo delito, los defiende el mismo abogado, Gaspar Calderón y si bien es cierto, todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, en un caso el imputado se fue con prisión preventiva y en el otro, con arresto domiciliario total.

Y no es un secreto que al interior de la cárcel los acusados de violación la pasan mal, ya que a cualquiera que se le pregunte tiene esa impresión; lo que se confirma con la agresión que habría sufrido Felipe Lipilao, el bombero que fue acusado de violación al interior del cuartel de la Octava compañía de Temuco, después de compartir bebidas alcohólicas en el recinto bomberil, en una actividad que no estaba autorizada y en el contexto de la crisis sanitaria que se vivía en ese momento.

Apelación

A la cautelar de prisión preventiva su abogado apeló, pero sin embargo, la Corte de Apelaciones de Temuco estimó que Lipilao era un peligro para la sociedad y confirmó la medida cautelar más grave del sistema penal; mientras se investiga, deberá permanecer al interior de un centro penitenciario, privado de libertad.

Y así fue como según fuentes de AraucaniaDiario, Felipe Lipilao fue atacado por otro interno con un arma blanca del tipo "punzón", lesión que no alcanzó a ser grave, pero que sin embargo tuvo la gravedad de un ataque de estas características.

AraucaniaDiario intentó comunicarse con Gendarmería de Chile y con la seremi de Justicia Stephany Caminondo, pero hasta el cierre de esta edición no se pudo obtener una versión de lo sucedido, la que se espera dentro de la jornada.

PDI - ReferencialInvestigan a bombero por violación tras fiesta en el interior de cuartel de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.