Hoy se revisará si Martín Pradenas continúa en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia

La Región 21 de enero de 2021 Por Equipo AraucaniaDiario
A las 09:00 horas será transmitida la audiencia por el Canal de Televisión del Poder Judicial. El joven se encuentra actualmente privado de libertad mientras duren las indagatorias por la acusación de violación en el caso de Antonia Barra.
Detención de Martín Pradenas.
Detención de Martín Pradenas.

Para hoy jueves a las 09:00 horas el Juzgado de Garantía de Temuco fijó la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Martín Pradenas, imputado como autor de abuso sexual contra Antonia Barra y otras jóvenes durante los años 2010 y 2014.

Pradenas se encuentra actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia mientras duren las indagatorias. Son siete los cargos por delitos sexuales que enfrenta el joven, dos de los cuales son violaciones.

El pasado 11 de noviembre fue formalizado como autor de un nuevo delito de abuso sexual. Este hecho habría ocurrido en el 2012, cuando la víctima tenía solo 16 años. En esa oportunidad, el tribunal rechazó la solicitud se sobreseimiento definitivo y prescripción penal solicitados por la defensa y fijó 90 días como plazo de investigación que comenzará a partir del próximo 21 de noviembre.

Por ser esta causa de interés público, la audiencia será transmitida en vivo por el Canal de Televisión del Poder Judicial https://www.poderjudicialtv.cl/

Detención de Martín Pradenas.Juzgado de Garantía de Temuco formaliza a imputado en caso Antonia Barra como autor de un nuevo delito de abuso sexual
Caso Camilo Catrillanca.Caso Camilo Catrillanca: Corte de Temuco ordenan prisión preventiva de excarabineros condenados

Te puede interesar