Hoy se revisará si Martín Pradenas continúa en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia

A las 09:00 horas será transmitida la audiencia por el Canal de Televisión del Poder Judicial. El joven se encuentra actualmente privado de libertad mientras duren las indagatorias por la acusación de violación en el caso de Antonia Barra.

La Región 21/01/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detención de Martín Pradenas.
Detención de Martín Pradenas.

Para hoy jueves a las 09:00 horas el Juzgado de Garantía de Temuco fijó la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Martín Pradenas, imputado como autor de abuso sexual contra Antonia Barra y otras jóvenes durante los años 2010 y 2014.

Pradenas se encuentra actualmente en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia mientras duren las indagatorias. Son siete los cargos por delitos sexuales que enfrenta el joven, dos de los cuales son violaciones.

El pasado 11 de noviembre fue formalizado como autor de un nuevo delito de abuso sexual. Este hecho habría ocurrido en el 2012, cuando la víctima tenía solo 16 años. En esa oportunidad, el tribunal rechazó la solicitud se sobreseimiento definitivo y prescripción penal solicitados por la defensa y fijó 90 días como plazo de investigación que comenzará a partir del próximo 21 de noviembre.

Por ser esta causa de interés público, la audiencia será transmitida en vivo por el Canal de Televisión del Poder Judicial https://www.poderjudicialtv.cl/

Detención de Martín Pradenas.Juzgado de Garantía de Temuco formaliza a imputado en caso Antonia Barra como autor de un nuevo delito de abuso sexual
Caso Camilo Catrillanca.Caso Camilo Catrillanca: Corte de Temuco ordenan prisión preventiva de excarabineros condenados
Te puede interesar
Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.