Caso Antonia Barra: el próximo miércoles formalizarán a imputado por un nuevo caso de abuso sexual

La Región 06 de noviembre de 2020 Por Yuliana Montiel
Este nuevo hecho por el cual será formalizado se relaciona con un delito sexual que habría cometido en 2012 contra una joven de 16 años a la fecha del presunto abuso.
Caso Antonia Barra.
Caso Antonia Barra.

La Fiscalía formalizará el próximo miércoles investigación en contra del imputado Martín Pradenas, por un nuevo caso de abuso sexual, cometido en contra de una sexta víctima. Así lo dio a conocer el fiscal a cargo Miguel Rojas, quien precisó: "Efectivamente el día 11 de noviembre del presente año se llevará a cabo vía remota ante el Tribunal de Garantía de Temuco, audiencia de incorporación de nuevos hechos en la formalización efectuada el día 21 de julio del presente año". La audiencia está fijada para las 08:30 y se desarrollará en forma remota.

"En dicha oportunidad el Ministerio Público comunicará al imputado que además de los hechos ya comunicados se le está investigando por un nuevo hecho ocurrido en el año 2012 que dice relación con un delito de abuso sexual y que da cuenta del mismo modo operandi que ya fue comunicado en su oportunidad el día 21 de julio del presente año. Los antecedes que fundamentan la pretensión del Ministerio Público se expondrán detalladamente el día de la audiencia", dijo Rojas.

Esta denuncia habría sido ingresada al Ministerio Público días antes de la primera audiencia de formalización y corresponden a un presunto delito sexual cometido por Pradenas en contra de una joven de 16 años a la fecha de los hechos. Con este nuevo antecedente, el joven estará formalizado por siete delitos contra seis distintas víctimas.

Según detalló el órgano persecutor en la misma audiencia la defensa de Martín Pradenas pedirá el sobreseimiento definitivo de ese hecho, recurso al cual se opondría la fiscalía.

Caso Antonia Barra

Esta nueva formalización se lleva a cabo en el marco de la causa penal que se sigue por eventuales delitos sexuales, entre ellos el que habría afectado a Antonia Barra Parra, el 18 de septiembre del año pasado, en Pucón. La joven se suicidó el 13 pasado de octubre, tras contarle lo sucedido a algunos cercanos (no denunció el hecho formalmente).

Tras su muerte y al conocer el caso, otras jóvenes que habían guardado silencio tras sufrir agresiones sexuales del mismo imputado lo denunciaron.  El pasado 21 de julio el fiscal Miguel Rojas formalizó investigación contra Martín Pradenas, por delitos cometidos en perjuicio de 5 víctimas y luego de pasar por una apelación ante la Corte de Apelaciones de temuco, quedó en prisión preventiva. 

Conmemoración de año de muerte de Antonia Barra.A un año de la muerte de Antonia Barra se le conmemoró con cantos y distintas actividades
Justicia para Antonia afuera de la Fiscalía TemucoPadre de Antonia Barra ante filtraciones de la investigación: "es fácil detectar la mentira"

Te puede interesar