TC admite reclamación de Martín Pradenas que busca anular segundo juicio

El Tribunal Constitucional revisará la presentación hecha por la Defensoría Penal Pública que busca ir a un tercer juicio oral, luego de que se le condenara a 17 años de cárcel.

La Región 03/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martin Pradenas en veredicto
Martin Pradenas en veredicto

El Tribunal Constitucional (TC) admitió ayer a trámite la presentación realizada por la defensa de Martín Pradenas Dür, quien fue condenado el viernes pasado a 17 años de cárcel por la presunta comisión de siete delitos sexuales, en contra de seis víctimas.

Así, la Primera Sala del TC resolvió la admisibilidad del recurso de la defensa de Martín Pradenas, el cual busca forzar la posibilidad de recurrir de nulidad ante esta sentencia.

No obstante que la Fiscalía Regional ya había adelantado que la defensa de Pradenas no podría presentar nuevos recursos, esta alternativa podría volver a foja cero los dos juicios anteriores y obligar a ir a un tercer juicio oral.

Puntualmente, el fiscal Miguel Rojas señaló en la oportunidad que no habrían más juicios en torno a esta causa. “Tal como se dieron las circunstancias en que nos encontramos con un primer fallo condenatorio, al ser condenatorio nuevamente este fallo, no habría posibilidades de recursos”, dijo Rojas en la oportunidad.

Finalmente y de acuerdo a la presentación de la Defensoría Nacional Pública, en la región Metropolitana, Pradenas podría tener otra oportunidad de demostrar la inocencia que hasta hoy mantiene.

Martín PradenasMartín Pradenas mantiene su inocencia en juicio oral que termina este viernes
Palabras de Martin PradenasMartín Pradenas: "jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia"
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto