Defensa de Martín Pradenas recurre ante el Tribunal Constitucional

Buscará anular el segundo juicio oral que lo declaró culpable de siete delitos sexuales presuntamente cometidos en contra de seis mujeres.

La Región 02/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martin Pradenas en veredicto
Martin Pradenas en veredicto

Una presentación ante el Tribunal Constitucional (TC) para poder pedir nuevamente la nulidad del juicio, presentó la defensa de Martín Pradenas, condenado en un segundo juicio oral en La Araucanía a 17 años de cárcel por siete delitos sexuales a seis víctimas distintas, entre ellas, la presunta violación a la joven universitaria Antonia Barra, quien luego se suicidó en Temuco, no sin antes dejar mensajes inculpando a Pradenas de haberla violado.

El recurso de inaplicabilidad por inconstitucionalidad fue presentado por la unidad jurídica de la Defensoría Nacional Pública en la región Metropolitana, buscando que el TC se pronuncie para que la defensa de Martín Pradenas pueda recurrir de nulidad tras la segunda sentencia dictada en su contra y que lo condena a 17 años de cárcel, muy por debajo de los 41 que pedía la Fiscalía Regional.

Mientras que el Ministerio Público no se ha querido pronunciar, durante las próximas horas el Tribunal Constitucional deberá pronunciarse sobre la admisibilidad de la presentación, luego de lo cual podría darse su tramitación, si es que es declarado admisible.

Martin PradenasTribunal condena a Martín Pradenas a 17 años de cárcel
Palabras de Martin PradenasMartín Pradenas: "jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia"

Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto