Diputada Gloria Naveillán supo que su sobrina fue violada y la habría instado a no denunciar

El padre de Antonia Barra acusó a la parlamentaria de Malleco de saber que Martín Pradenas había abusado de la hija de su hermano y que la joven habría decidido no denunciar por presiones de Gloria Naveillán. La diputada desmintió a Alejandro Barra.

La Región 09/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gloria Naveillan
Gloria Naveillan

Lo publicó AraucaniaDiario de manera exclusiva en 2021, aunque resguardando el nombre de la víctima, para evitar su revictimización y respetando su decisión de no denunciar lo ocurrido. La joven -hoy psicóloga- denunció a través de redes sociales que ella había sido violada por Martín Pradenas, hoy condenado en primera instancia por siete delitos de índole sexual, pero luego decidió no hacer una denuncia formal.

Y ella habría sido la séptima denunciante, de no haber sido por su tía, la diputada Gloria Naveillán (ex Republicanos), según lo informado por Alejandro Barra -padre de Antonia Barra- quien lo dijo en el programa de televisión Meganoticias. Es más, esta presunta séptima víctima de Martín Pradenas quería denunciarlo, pero la hoy diputada la habría convencido de no hacer la denuncia.

... hay un caso de una víctima que lo publicó en las redes sociales, se comunicó con nosotros, le pregunté: ¿te violó?, sí, me violó y ella lo dijo y que ya estaba superándolo, una psicóloga recién egresada que quería denunciar ...", contó Alejandro Barra.

"... y lo iba a hacer y tengo antecedentes que lo iba a hacer. Al día siguiente me llama el hermano y me dice dejémoslo hasta aquí porque mi tía, mi tía, mi tía, y mi tía y habló mucho de su tía. La tía es la señora Gloria Naveillán y ella no apoyó a su sobrina que iba a realizar (la denuncia) ... me gustaría decírselo en la cara a la señora Gloria Naveillán”, acusó Barra.

Por su parte, la diputada respondió a través de twitter: "Acabo de leer esto y quedo plop. Me enteré de la denuncia de mi sobrina cuando ella lo publicó en sus RRSS. La apoyo 100% y toda la flia igual. Ella quería testificar, pero los abogados del papá de Antonia le dijeron que no podían sumar su testimonio, no sé porqué".

"Mis hijos y yo apoyamos a mi sobrina, no se lo que su familia directa (madre y hermanos) le hayan recomendado, pero en mi caso siempre fui partidaria de que sumara su testimonio en la causa contra Pradenas. La decisión obviamente era suya", agregó.

AraucaniaDiario publicó en 2021 que la joven -hoy psicóloga- compartió a través de redes sociales lo que le había sucedido con Martín Pradenas, pero que había decidido no denunciar, sin conocer lo que en estos días denunció el padre de la universitaria que decidió quitarse la vida, luego de haber sido presuntamente violada por Martín Pradenas.

Martín PradenasAparece nueva denuncia por violación en contra de Martín Pradenas
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.