Defensoría Penal Pública asume defensa de Martín Pradenas de forma provisoria

Sus abogados asistirán a la audiencia que se fijó para las 13 horas, para definir cómo y cuándo se realizará el segundo juicio oral en contra del imputado por abusos sexuales y violación en el caso de la estudiante Antonia Barra y otras seis mujeres más.

La Región 16/03/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Martin Pradenas - polemica grabacion
Martin Pradenas - polemica grabacion

El día de hoy, la Defensoría Penal Pública ha sido notificada por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, que se llevará a cabo una audiencia a las 13 horas, de factibilidad en la causa donde es imputado el señor Martín Pradenas. Ello, atendido a que la defensa particular que lo representaba en esta causa, renunció al patrocinio y poder que tenía la misma", señaló Marcelo Pizarro, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía, sobre el juicio en contra del imputado Martín Pradenas.

"En ese orden de ideas, nosotros como institución y como Defensoría Penal Pública, vamos a concurrir a la audiencia, teniendo especialmente en consideración que la Defensoría representa a todas y cada una de las personas que tienen la calidad de imputado en un proceso penal, sin distinción alguna. Es decir, nosotros actuamos cuando hay ausencia de defensa particular”, agregó Pizarro.

Vamos a tener una conversación con don Martín Pradenas para determinar las líneas a seguir y analizar lo que va a transcurrir en la audiencia. Es necesario dar cuenta que la Defensoría Penal Pública, tiene la representación de toda persona hasta la completa ejecución de la sentencia y también en aquellas situaciones donde cualquier persona quiera que su representación sea asumida por un abogado particular”, finalizó el jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía.

Martín PradenasMartín Pradenas se queda sin abogados e inicio de juicio oral deberá postergarse
Te puede interesar
Lo más visto