Padre de Martín Pradenas queda en prisión preventiva por presunto abuso sexual a menor

El juzgado de Garantía de Temuco lo dejó con la máxima medida cautelar y dio tres meses para investigar a la fiscalía.

La Región 06/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juzgado de Garantia de Temuco
Juzgado de Garantia de Temuco

Luego de una querella criminal ingresada en su contra en agosto de 2023, Ivan Pradenas, padre de Martín Pradenas, fue formalizado por delitos reiterados de abuso sexual infantil, razono por la cual el Juzgado de Garantía de Temuco lo dejó con la medida cautelar más gravosa del sistema, esto es, prisión preventiva,

Así lo resolvió este viernes tras la audiencia de control de detención y formalización de cargos, el Juzgado de Garantía, quedando internado de inmediato, fijando tres meses de plazo para la investigación. 

La vocera del Ministerio Público, fiscal Nelly Marabol, informó que tras la formalización por el delito de abuso sexual infantil reiterado se solicitó la prisión preventiva del imputado, al estimar la gravedad de la pena que arriesga y el carácter del delito, además de considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Al tratarse de una causa reservada, la fiscalía no entregó mayores detalles, aunque la fiscal especificó que se trata de a lo menos dos hechos ocurridos en 2023. “Están siendo investigados desde fines de agosto del año pasado. La querella se proveyó el 21 de agosto de 2023”, puntualizó Marabolí.

Martin PradenasTribunal condena a Martín Pradenas a 17 años de cárcel
Palabras de Martin PradenasMartín Pradenas: "jamás insulté a Antonia, jamás la traté mal, no violé a Antonia"

Te puede interesar
Lo más visto