Por instrucción del fiscal de turno, las imputadas fueron dejadas en libertad, apercibidas bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público; en tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a los afectados por el robo.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Traiguén, detuvieron a un hombre por porte ilegal de arma de fuego y quien estaría involucrado en tres delitos de robo en la misma comuna.
El tribunal dejó sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario parcial nocturno a Álvaro Gutiérrez Rivas y a Lemún Huilcamán Ayenao.
El atentado ocurrió a plena luz del día en el camino que une Victoria con Traiguén. Ante la disyuntiva de que fueran formalizados por robo con violencia o robo con intimidación, el abogado explicó: "... y aquí lo que ocurre y lo que se presenta por parte del Ministerio Público, es personas que exigen a la víctimas que bajen del vehículo, pero con un ánimo único el cual es provocar la destrucción del mismo mediante el uso del fuego".
El material sustraído fue ubicado en el domicilio del imputado. Las cámaras del hospital captaron el momento en el que este sustrajo mascarillas, alcohol gel y guantes quirúrgicos, entre otros insumos necesarios frente a la situación actual por coronavirus.
La medida, que habría sido tomada el 1 de abril por el Juzgado de Garantía para permitir el arresto domiciliario, fue revocada al considerar que la libertad de los imputados "sigue siendo peligrosa" para la sociedad.
La sentencia fue dictada por la jueza de Garantía, Leticia Rivera, quien resolvió condenar al imputado con tres penas de presidio, multas y le concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva, así como conmutación por los días que estuvo en prisión preventiva.
Gonzalo Blu y Marvin Marín buscaban que siguiera el proceso. Sin embargo, la jueza calificó la petición como “no pertinente”, debido a que las diligencias ya se cumplieron y una aprobación solamente serviría para dilatar el proceso.
En total fueron 19 animales intoxicados de los cuales 13 ya murieron. Quien resulte responsable arriesga una condena que podría llegar a los 3 años y un día.
Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.
En un Día de Campo impulsado por el PTI Araucanía Frutícola de Corfo, 27 agricultores conocieron en terreno el funcionamiento de uno de los mayores huertos de frambuesas mecanizadas del sur de Chile, fortaleciendo la transferencia tecnológica y el trabajo colaborativo para mejorar la competitividad del sector.
El alcalde Roberto Neira explicó que recién en noviembre del año pasado recibieron un oficio por parte de la Subsecretaría de la Niñez dando cuenta de la situación.
A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.