Tribunal de Temuco aprueba reapertura de la investigación en contra de Martín Pradenas

Dos diligencias serán estudiadas en este nuevo plazo que no superará los 30 días. El padre de Antonia, seguirá en la causa en calidad de víctima.

La Región 09/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Antonia Barra
Antonia Barra

Este jueves 09 de septiembre se efectuó una nueva audiencia en el caso de Antonia Barra. Los querellantes solicitaron la reapertura de la investigación y la defensa de Pradenas, dejar fuera al padre de Antonia, en su calidad de víctima.

Con la participación del abogado defensor, representante de Alejandro Barra (padre de Antonia) y los abogados querellantes se llevo a cabo esta audiencia que se extendió por cerca de 3 horas.

Abogado de Pradenas busca sacar al padre de Antonia Barra en el juicioAbogado de Pradenas busca sacar al padre de Antonia Barra como víctima en el juicio

Resolución

En medio de la reunión se dio a conocer que el Tribunal de Garantía, decretó que Alejandro seguirá en el curso de la investigación en calidad de víctima, puesto que presentaría "legitimación activa para ser querellante en la causa".

Por otro lado, y ante la solicitud del abogado querellante, de poder reabrir la investigación, el Tribunal de Temuco aprobó la solicitud, cuyo plazo no quedó especificado. Sin embargo, según mencionó el magistrado, no será mayor a 30 días.

En este nuevo plazo, se podrán investigar las interceptaciones telefónicas del celular de Pradenas, la que ha generado dos posiciones opuestas entre el Ministerio Público y la defensa. 

"...el ministerio dice que esa evidencia no existe, que no se pudo realizar porque no está el traspaso de información. La defensa (representada en Bulnes y Guzmán), sostiene que si existe y hay ciertos modos de rescatarla...", se señaló en la audiencia. 

Otro de los antecedentes que podrán ser analizados, será el informe de vinculación, al cual se refirió el abogado querellante, Alejandro Guzmán, frente a lo cual, el magistrado hizo saber que para la fiscalía seria redundante puesto que el imputado se habría negado a participar del peritaje. 

Sin embargo, aseguró que dicho análisis, para el Tribunal no es redundante.

"...supone realizar una diligencia donde se practique esa vinculación con el Servicio Médico Legal, lo mismo se dispondrá al respecto...", dijo. 

Cabe mencionar que se tenía fijada una audiencia de preparación del juicio oral para el próximo 30 de septiembre. Sin embargo, tras la decisión, no se efectuará dicha reunión. 

Caso Antonia BarraCaso Antonia Barra: Hoy se revisa solicitud de reapertura en la investigación
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.