Juzgado de Garantía rechazó reapertura del caso Huracán

Gonzalo Blu y Marvin Marín buscaban que siguiera el proceso. Sin embargo, la jueza calificó la petición como “no pertinente”, debido a que las diligencias ya se cumplieron y una aprobación solamente serviría para dilatar el proceso.

Reportero Ciudadano 25/02/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Caso Huracán en Juzgado de Garantía.
Caso Huracán en Juzgado de Garantía.

Tras una larga audiencia, el Tribunal de Juzgado de Garantía rechazó reabrir la investigación por el denominado caso Huracán, tras una petición realizada por la defensa de los imputados Gonzalo Blu y Marvin Marín.

La medida fue tomada el pasado 24 de febrero por la jueza Leticia Rivera, quien aseguró que esta decisión "no es pertinente", debido a que las diligencias ya se cumplieron y una aprobación solamente servirá para dilatar el proceso..

El general en terito de Carabineros Gonzalo Blu y el ex sargento Marvin Marín buscaban reabrir la investigación en la cual la Fiscalía les imputó los delitos de asociación ilícita para cometer los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

pattricio lazoJuzgado de Garantía modifica medida cautelar para ex Carabinero imputado en Operación Huracán

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.