
Roban y dejan inconsciente a vendedora de tortillas en Villarrica
Su familia denunció por redes sociales la agresión que sufrió una conocida vendedora ambulante, quién terminó muy afectada luego de lo sucedido.
Gonzalo Blu y Marvin Marín buscaban que siguiera el proceso. Sin embargo, la jueza calificó la petición como “no pertinente”, debido a que las diligencias ya se cumplieron y una aprobación solamente serviría para dilatar el proceso.
Reportero Ciudadano25/02/2020
Equipo AraucaniaDiario
Tras una larga audiencia, el Tribunal de Juzgado de Garantía rechazó reabrir la investigación por el denominado caso Huracán, tras una petición realizada por la defensa de los imputados Gonzalo Blu y Marvin Marín.
La medida fue tomada el pasado 24 de febrero por la jueza Leticia Rivera, quien aseguró que esta decisión "no es pertinente", debido a que las diligencias ya se cumplieron y una aprobación solamente servirá para dilatar el proceso..
El general en terito de Carabineros Gonzalo Blu y el ex sargento Marvin Marín buscaban reabrir la investigación en la cual la Fiscalía les imputó los delitos de asociación ilícita para cometer los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación.

Su familia denunció por redes sociales la agresión que sufrió una conocida vendedora ambulante, quién terminó muy afectada luego de lo sucedido.

La organización “Huellas Villarrica” hizo pública en su cuenta de Facebook una denuncia sobre maltrato animal, luego de lo cual el hombre fue detenido en Villarrica.

Lleva más de dos semanas sin regresar a su casa pese a tener escaso contacto con la familia, su madre insiste en que "no lo dejan volver o le quitan el teléfono". El joven salió de su casa a reunirse con una mujer que conoció por "Free Fire".

El funcionario habría utilizado esta aplicación de transporte luego de un viaje en bus. AraucaníaDiario intentó comunicarse con la víctima pero no tuvimos respuesta y el Seremi de Transportes llamó a utilizar sistemas de transportes de pasajeros que estén regulados.

En un claro desafío a la iniciativa del Partido Comunista que pretendía marcar las casas con una "A" del Apruebo, hacen un llamado a unir chile bajo los tres colores de la bandera de Chile, sea cual sea el resultado del 4 de septiembre.

La voluntad de educar contra viento y marea, impulsó a este joven matrimonio a utilizar distintos recursos para que los niños no perdieran el ciclo lectivo a pesar de la pandemia. "En este proceso interactuamos con los niños y con los padres", señalan a AraucaníaDiario.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).