Caso Huracán

Caso Huracan 14 de mayo OSSES

El 11 de noviembre se reanuda la preparación del juicio oral por la Operación Huracán

Equipo AraucaniaDiario
La Región 25/10/2022

En uno de los peores episodios de la Justicia chilena en Democracia, policías se coordinaron para implantar mensajes en los celulares de 8 imputados con el fin de detenerlos, lograr su formalización y condena. Abogada de uno de los acusados insiste que al menos dos fiscales de La Araucanía debieran estar formalizados. La investigación está a cargo de Carlos Palma uno de los candidatos a fiscal nacional en reemplazo de Jorge Abbott.

Caso Huracán 31-07-2020.

Caso Huracán: Juzgado de Garantía confirmó fecha de preparación de juicio oral

Equipo AraucaniaDiario
La Región 01/08/2020

La magistrada Arancibia confirmó que la audiencia de preparación de juicio oral se realizará a partir de las 9 horas del próximo martes 11 de agosto y rechazó el incidente de nulidad procesal interpuesto por las defensas de los funcionarios de Carabineros dados de baja. La audiencia será clave en determinar evidencias y a la vez, podría revelar la participación de la propia fiscalía en los hechos que se investigan.

Fiscal investigado en caso "Operación Huracán".

Caso Huracán: ordenan reapertura de indagatoria contra fiscal por eventual "obstrucción a la investigación"

Yuliana Montiel
La Región 24/07/2020

En la resolución se rechazó el sobreseimiento definitivo solicitado por el Ministerio Público y ordenó la continuación de la indagatoria y la realización de nuevas diligencias, como son la revisión y análisis del correo institucional del fiscal Luis Arroyo y mensajería de WhatsApp del teléfono celular del mismo persecutor. Se fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.