Juzgado de Garantía modifica medida cautelar para ex Carabinero imputado en Operación Huracán

La Región 11 de octubre de 2019 Por
El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió modificar la medida cautelar de prisión preventiva que cumplía Patricio Marín Lazo, ex jefe de operaciones de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros UIOE. De apelarse la medida, deberá ser confirmada en la Corte de Apelaciones de Temuco.
pattricio lazo

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó este jueves las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, para Patricio Marín Lazo, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de obstrucción a la justicia, asociación ilícita y falsificación de instrumento público. Hechos que habría perpetrado en su calidad de jefe de operaciones de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros –UIOE- en el marco de la denominada “Operación Huracán”.

… al considerar que a la fecha han transcurrido 11 meses desde que se decretó su prisión preventiva, que el imputado goza de irreprochable conducta anterior y que eventualmente atenta a la cooperación que ha realizado, puede ser favorecido con una segunda atenuante, lo que permite dentro del marco de concurso de delitos rebajar la pena, este tribunal estima hacer procedente acceder a la petición de la defensa en orden de hacer cesar la prisión preventiva respecto del imputado”, resolvió la magistrada Luz Mónica Arancibia.

El tribunal ordenó que la supervisión del arresto domiciliario total de Marín la realice personal de la Brigada de Investigación Criminal de Maipú y del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en el domicilio del imputado, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

De apelarse la medida por parte de la Fiscalía, la resolución deberá ahora confirmarse en la Corte de Apelaciones de Temuco para que pueda tener efecto.

Fiscalía TemucoAbogada de ex carabinero: "Hay dos fiscales de La Araucanía que debieran estar formalizados"

Te puede interesar